Connect with us
Publicidad

MotoGP

La KTM RC16 avanza, sí, pero demasiado lenta

Publicado

el

KTM RC16 avanza

Esta es la tercera temporada de KTM en MotoGP y aunque es evidente la progresión que ha efectuado su RC16, posiblemente la moto austriaca no está donde debería estar.

El equipo naranja puso el resto esta temporada, fichando al francés Johann Zarco para acompañar a Pol Espargaró, creando un equipo satélite, el Tech 3, para que aporte información extra que ayude a mejorar las motos y haciéndose con los valiosos servicios de Dani Pedrosa como probador y desarrollador de la moto de Matighoffen.

Está claro que el ejemplo de Suzuki, otro que se incorporó a la categoría reina, tras muchos años de ausencia, es una clara referencia. En su segundo año (2016), Viñales logró una victoria y un 3º con la GSX-RR.

La inesperada lesión clavicular del catalán sin duda ha trastocado los planes del entusiasta equipo, cuyos pilotos prácticamente coinciden en sus demandas: una mayor facilidad para introducir la moto en curva y una falta de velocidad punta.

No es suficiente

Para lo primero, alguien comentó que la solución quizás pasaría por olvidarse de uno de los cromosomas de KTM, el chasis multitubular de acero, pero Mike Leitner dijo que -por lo menos de momento- el bastidor no se toca.

“Es una sensación un poco rara, estamos contentos, pero, al mismo tiempo, no es suficiente”, comentó el menor de los Espargaró tras la carrera de Qatar.

Pol terminó 12º, a 12 s de Dovizioso, en una carrera que fue lenta. Sin duda el de Granollers pensaba estar más cerca:

 “Hemos sido la primera KTM en la meta, a tan sólo 12 segundos del ganador, pero terminando el 12… No es una posición que nos guste, queremos estar más adelante, pero viendo las distancias, tampoco podemos estar enfadados por el resultado, porque es bueno”, dijo Pol, viendo el vaso medio lleno, para acabar matizando:Pero no nos conformamos con estas posiciones”.

“Intentaremos mejorar. Sabemos dónde perdemos, y necesitamos muy poquito por vuelta para estar más adelante… Vamos a seguir trabajando para conseguirlo”, concluye Pol, que como Zarco, debe estar deseando que llegue Pedrosa y aporte su experiencia.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos