MotoGP
La KTM necesita pilotos ‘colgados’

Nadie dijo que iba a ser fácil. La KTM RC16 de MotoGP es una moto muy exigente, a pesar de las notables mejoras experimentadas desde su debut esta temporada (aunque, de hecho, ya corrió el GP de Valencia del pasado año). La rigidez de su chasis multitubular hace que a la moto le cueste girar y eso obliga a sus pilotos, Pol Espargaró y Bradley Smith, a descolgarse más de lo habitual… y eso es mucho.
Pol ya es un piloto que siempre se ha descolgado de la moto, como hacía con la Yamaha, pero la KTM le exige hacerlo todavía más:
“Mi estilo de conducción con la Yamaha fue, desde siempre, de descolgarme de la moto, pero ahora aun lo es mucho más. Tengo que exagerarlo porque esta moto gira menos, por lo que tengo que forzarla para que gire” confiesa Pol sobre este tema.
“Así que hasta que este problema mejore necesitaré aplicar mucha fuerza, y físicamente es más agotador pilotar esta moto que la Yamaha. Pero es lo que hay. Estoy intentando adaptarme”.
Pol Espargaró admite que no sólo aprende sobre la KTM RC16: “No sólo sobre la moto: cada vez que entro en pista aprendo un poco más sobre mi estilo de pilotaje y de los límites de esta moto”.
“Es un compromiso entre piloto y moto, nos necesitamos el uno al otro“, concluye el menor de los Espargaró.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento