La KTM necesita pilotos ‘colgados’
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La KTM necesita pilotos ‘colgados’

Publicado

el

ktm_rc16_espargaro_2.jpg

Nadie dijo que iba a ser fácil. La KTM RC16 de MotoGP es una moto muy exigente, a pesar de las notables mejoras experimentadas desde su debut esta temporada (aunque, de hecho, ya corrió el GP de Valencia del pasado año). La rigidez de su chasis multitubular hace que a la moto le cueste girar y eso obliga a sus pilotos, Pol Espargaró y Bradley Smith, a descolgarse más de lo habitual… y eso es mucho.

ktm_rc16_espargaro_3.jpg

Pol ya es un piloto que siempre se ha descolgado de la moto, como hacía con la Yamaha, pero la KTM le exige hacerlo todavía más:

“Mi estilo de conducción con la Yamaha fue, desde siempre, de descolgarme de la moto, pero ahora aun lo es mucho más. Tengo que exagerarlo porque esta moto gira menos, por lo que tengo que forzarla para que gireconfiesa Pol sobre este tema.

“Así que hasta que este problema mejore necesitaré aplicar mucha fuerza, y físicamente es más agotador pilotar esta moto que la Yamaha. Pero es lo que hay. Estoy intentando adaptarme”.

Pol Espargaró admite que no sólo aprende sobre la KTM RC16: “No sólo sobre la moto: cada vez que entro en pista aprendo un poco más sobre mi estilo de pilotaje y de los límites de esta moto”.

“Es un compromiso entre piloto y moto, nos necesitamos el uno al otro“, concluye el menor de los Espargaró.

ktm_rc16_espargaro.jpg

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos