La KTM Freeride eléctrica brilla en las 24 horas de Lliçà
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La KTM Freeride eléctrica brilla en las 24 horas de Lliçà

Publicado

el

Las 24 Horas de Resistència de la Vall del Tenes, conocida popularmente por su denominación inicial de 24 Hores de Lliçà, es sin duda alguna la más veterana y prestigiosa prueba de resistencia offroad del panorama nacional, con nada menos que 35 ediciones en su haber.

En la prueba, exclusivamente para motocicletas de pequeña cilindrada con cambio automático y de preparación libre, se pueden presenciar ingenios mecánicos de los más variopintos, con auténticos prototipos de competición de grandes prestaciones, incluso con pilotos profesionales y ciertamente reconocidos a sus mandos.

En esta edición 2014 ha sido un modelo de estricta serie el que ha sorprendido a todos por su eficacia en pista: ¡la KTM Freeride E! La primera motocicleta eléctrica de la historia de KTM realizaba así su debut en una competición y con un resultado excepcional; el segundo mejor tiempo en entrenamientos y la mejor vuelta rápida de carrera. Además, el equipo finalizó en una meritoria décimo novena plaza entre los 33 inscritos.
 
La fiabilidad fue su punto fuerte durante toda la prueba, y es que la KTM no necesitó ayuda mecánica en toda la carrera, mostrando así unas altísimas prestaciones. De hecho, el equipo que conducía la Freeride E no consiguió una mejor posición por culpa de las más frecuentes paradas en boxes, debido a la diferencia de autonomía de las baterías en relación a la de sus rivales de gasolina.
 
El equipo, formado por Josep García, Miquel Pujol y Jordi Sala contó con la colaboración de Nina Deitermann, ingeniera y piloto que aprovechó su participación en la prueba para recopilar una gran cantidad de datos que sin duda alguna serán de gran utilidad en la evolución de este nuevo modelo de KTM.
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos