“La KTM es la moto perfecta para Pol Espargaró”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

“La KTM es la moto perfecta para Pol Espargaró”

Publicado

el

pol_espargaro_ktm_0.jpg

Pol Espargaró tiene un espectacular estilo (que algunos comparan al de Marc Márquez) muy definido. Este pilotaje no encaja demasiado bien con la Yamaha de MotoGP, una moto que prefiere un estilo fino y preciso. Nicolas Goyon, que fue su jefe de mecánicos en el equipo Yamaha Tech 3, conoce bien al catalán y habla de sus dificultades con la moto japonesa:

“Pol mejoró rápidamente al principio, pero luego comenzó a estancarse a mitad de la primera temporada”, recuerda el jefe de equipo Nicolas Goyon. “A partir de ese momento realmente ya no mejoró. Simplemente, no conseguía alcanzar el estilo que precisa la Yamaha, aunque realmente lo deseaba. Pol lo intentó, pero era demasiado contrario a su estilo natural”, dice Goyon a la alemana speedweek.com.

En 2015 se le preguntó a Pol si su estilo encajaría mejor en una Honda: “Uf, buena pregunta… No lo sé. No puedo decir con certeza si una Honda o una Ducati encajarían mejor con mi estilo de pilotaje, creo que sí. Pero cuanto más pienses en ello, más lento te volverás. Tienes que ser rápido y mejorar con lo que tienes”.

Su ex jefe de equipo en Tech 3 estuvo muy pendiente de Pol esta pasada temporada, tras su llegada a KTM:

“Probablemente ha acertado. Viéndolo durante 2017, estaba muy contento con la KTM. Me dijo que esta moto tiene que pilotarse muy agresivamente, como una Honda. Cal Crutchlow también sabe que la Yamaha es la moto más suave, él también pilotó para Tech3.  Con la Honda, sin embargo, tienes que empujarla mucho, como demuestra el estilo de pilotaje de Marc Márquez. A Pol le gusta la KTM porque puede pilotar esta moto como a él le gusta, muy agresivamente. Eso es perfecto para él, y así va rápido”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos