La KTM E-Duke eléctrica ya es oficial

La KTM E-Duke eléctrica ya es oficial

El Grupo Pierer Mobility, el paraguas bajo el cual están las motos KTM, Husqvarna y GasGas, ya ha anunciado oficialmente el nacimiento de la KTM E-Duke eléctrica, y llegará al mercado en 2023.

Ya hace tiempo que se rumoreaba que la marca naranja no tardaría en lanzarse al ruedo de las motos eléctricas de carretera, máxime cuando ya habían anunciado su homónima en Husqvarna, la E-Pilen. De hecho, desde 2017 rueda un prototipo de una Duke eléctrica...

Pues bien, en el último resumen anual para los inversores del grupo ya se anuncia oficialmente la estrategia eléctrica de las marcas de motos, con el anuncio de una nueva moto infantil eléctrica, el ya conocido proyecto de la Husqvarna E-Pilen, más una nueva KTM Freeride E LV de off road y la KTM E-Duke.

Tal y como declaró en su momento Stefan Pierer las nuevas motos eléctricas del grupo no tardarían en llegar y, además, no sería superbikes, como a algunos hubiese gustado.

Y así se desprende del PDF publicado por Pierer Mobility, ya que en este documento se puede ver que la potencia declarada para las nuevas motos eléctricas no pasa de los 10 kW, unos 13,6 CV, por lo que la nueva E-Duke será una equivalente a 125 c.c.

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La KTM E-Duke ya se ha anunciado oficialmente, ya está diseñada y no tardaremos en verla

Pero lo más interesante es que en el documento final oficial la firma ha decidido pixelar el dibujo de la E-Duke, cosa que hace pensar que el dibujo muestra la estética definitiva de la moto que se comercializará.

Por suerte, en Solo Moto hemos podido "despixelar" la imagen del PDF para desvelar las líneas maestras de la nueva KTM E-Duke, imagen que os ofrecemos en exclusiva.

Evidentemente mantiene la estética de Kiska Design de las Duke, con líneas angulosas y afiladas, chasis tubular de acero, horquilla invertida y monoamortiguador posterior WP -y muy inclinado-, discos de freno delantero y trasero muy aligerados, llantas de aleación, y motor anclado al chasis con transmisión por cadena.

Como podéis ver en la imagen también se declara la capacidad de la batería de iones de litio -no extraíble- de la E-Duke, que es la misma que la de la E-Pilen y la Freeride E LV: 5,5 kWh, semejante a la capacidad de un scooter Silence S01, por ejemplo.

No esperéis una supernaked potente... La E-Duke será equivalenmte a una 125 c.c.

Sin tener más datos, y a falta de saber el peso de la E-Duke -y según los datos de nuestras pruebas sobre la autonomía real de las motos eléctricas- podemos elucubrar una velocidad punta de unos 100 km/h y una autonomía media de unos 80 km reales -no los declarados en el ciclo WLTP.

Con estos datos sería una urbanita excelente, ideal para moverse por ciudad y con breves incursiones al extrarradio aunque, eso sí, al no ser de batería extraíble será necesario un aparcamiento subterráneo con un punto de recarga durante el descanso nocturno.

Por cierto, la off road Freeride E LV tiene muy buena pinta. Tiene batería extraíble, fecha de lanzamiento definida en 2023 y oficialmente ya se anuncia un precio de unos 10.000 euros...

Ahora solo resta esperar a que aparezcan las primeras fotos espía, que no tardarán...

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