Connect with us
Publicidad

Noticias

La KTM 790 Duke R ya está lista y rodando en España (fotos espía)

Publicado

el

La KTM 790 Duke R está lista

Se esperaba hace tiempo a la KTM 790 Duke R y en las fotos espía que han conseguido nuestros colegas de Morebikes se ha visto rodando por los alrededores de las instalaciones de Idiada.

Sabemos de primera mano que las motos austriacas se ponen a punto en el vasto complejo tarragonés y en las carreteras cercanas -también lo hace Triumph en el mismo lugar-, y que lo realizan pilotos y ex pilotos de la talla de Jeremy McWilliams o Luca Grünwald, piloto de Moto3 (en las fotos).

La 790 Duke R incorpora suspensiones WP multiajustables, pinzas de freno Brembo radiales… y un asiento monoplaza (¿convertible a biplaza?) afiladísmo. En la moto de las fotos no se ven estriberas para el pasajero, aunque puede que esto solo afecte a esta versión de pruebas en concreto.

Podría ser que la R tuviese más potencia que la 790 básica, como sucedía en la 690 monocilíndrica, aunque esto, de momento, es solo suponer.

Sabemos que la 790 Duke incorpora toda la electrónica de la 1290 Super Duke, y el hecho de que se opte por dos pilotos mundialistas o ex mundialistas para la puesta a punto quiere decir que KTM echa toda la carne en el asador en esta 790 R.

Si la 790 Duke ya va de cine, no nos podemos imaginar lo que puede ser esta 790 R en una carretera de curvas… e incluso en circuito, aunque tendrá competidoras de mucho nivel, como la Yamaha MT-09 SP, Triumph Street Twin 800 R y RS, o la superventas Kawasaki Z900.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos