fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La KTM 1290 Super Adventure S 2023 se afina

La edición 2023 de la KTM 1290 Super Adventure S llegará a principios de año con ligeros cambios estéticos y de opciones de manejabilidad.

 

La edición 2023 de la KTM 1290 Super Adventure S, disponible a partir del próximo mes de enero, llega con sutiles novedades.

La primera salta claramente a la vista. Y es que el nuevo modelo llega en dos nuevas tonalidades: una nueva versión de la naranja-negro, con más protagonismo para este último, y una segunda decoración en un elegante tono gris degradado KTM. Eso sí, sus formas y su línea característica se mantienen intactas.

Nuevo sistema de navegación

Entrando más en profundidad en la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2023, nos encontramos con un nuevo y mejorado sistema de navegación. El fabricante austriaco ya ofrecía una instrumentación TFT de 7 pulgadas muy fácil de personalizar gracias a la infografía y al sistema de menús, que ofrecían al piloto un control total sobre los Modos de Pilotaje, las avanzadas suspensiones semiactivas WP, los ajustes del ABS y el Control de Crucero Adaptativo.

Pues bien, el nuevo software va más allá. Y es que la app KTMConnect cuenta ahora con guiado Turn-by-turn Plus y la posibilidad de marcar ‘waypoints’ sobre la marcha, sin tener que detenerse a ajustar ningún dispositivo móvil. La misma funcionalidad se extiende también a las pistas de audio y a crear una lista de «Favoritos» para las llamadas telefónicas.

Ajustabilidad de las suspensiones

El resto de componentes y elementos de la KTM 1290 Super Adventure S 2023 se mantienen intactos respecto a la versión anterior: luces LED, cúpula y su sistema de regulación rediseñados, asiento partido y ajustable en altura (869 mm-849 mm), o el caballete lateral de aluminio.

El motor es el conocido LC8 V-Twin, que ofrece una potencia de 160 CV y 138 Nm de par. Su gestión electrónica permite seleccionar diferentes modos de conducción. Pero ésta no se queda únicamente en los parámetros del motor, ya que también se modifican los reglajes de la suspensión semiactiva, otra de las novedades.

Otros sistemas como el ABS, la gestión de presión de los neumáticos también están presentes de serie. A ellos se pueden añadir otros opcionales como el QuickShifter+ o las suspensiones WP Suspension Pro.

Características de la KTM 1290 Super Adventure S 2023:

– Dos esquemas de color totalmente nuevos, con protagonismo del negro y naranja, así como una opción en gris degradado.

– Navegación mejorada con guiado Turn-by-turn Plus y más opciones de viaje.

– Motor V-Twin LC8 Euro5, con 160 CV y 138 Nm de par.

– Chasis ligero de acero al cromo-molibdeno inoxidable, con una geometría que acentúa el potencial en curvas y la estabilidad.

Suspensiones Semiactivas WP suavizadas respecto a la versión anterior.

– Sensor Bosch 6D para intervenir en el comportamiento de la moto y en los ajustes del ABS.

– Ergonomía y carrocería que hacen hincapié en el control, pero también en la comodidad y la confianza de pilotaje, con una altura del asiento de 849 u 869 mm.

– Una serie de características optimizadas para el viaje: interruptores iluminados, estriberas, caballete, parabrisas, luces LED y una instrumentación dotada de una interactividad sencilla, pero avanzada.

– Control de crucero adaptativo de serie.

– Neumáticos Mitas TERRA FORCE-R específicos para la KTM 1290 Super Adventure S.

Más información acerca de la KTM 1290 Super Adventure S 2023 en ktm.com.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1