La Kawasaki Z250 SL ya es una realidad
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La Kawasaki Z250 SL ya es una realidad

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La moto es exactamente igual a la versión carenada (Ninja 250 SL), pero con una careta frontal que integra la óptica y los relojes. Los pocos plásticos que la visten destacan por sus afiladas líneas muy al estilo de la familia Z de la casa, y también por disponer de un colín muy ligero en la percepción visual y que luce un asiento muy plano y poco acolchado para el conductor y otro, totalmente separado y a otra altura, para el pasajero.

Además de la estética, la parte ciclo también es compartida con la Ninja dos y medio monocilíndrica. Así pues, el bastidor es un multitubular y está realizado en tubo de acero, mientras que de las suspensiones se ocupará un monoamortiguador posterior con bieletas y una horquilla convencional de 37 mm que comparte con la bicilíndrica de 300 c.c. que actualmente se comercializa en nuestro mercado. El basculante es de acero de perfil rectangular y el par de discos de freno son de tipo lobulado y en medidas de 263 mm el delantero y 193 mm el posterior.

 

Mono de 4T y 250

Del motor sabemos que se trata de un monocilíndrico con ciclo de 4T –249 c.c., 72 x 61,2 mm, LC, 4V, DOHC, IE– proviene de la Kawasaki KLX 250, una trail veterana, y ofrece una potencia de 27,6 CV a 9.700 rpm y un par motor de 22,6 Nm a 8.200 vueltas –31,5 CV en la Ninja 300 bicilíndrica–.

El hecho de que sea monocilíndrica, además de ahorrar peso total, optimizando de esta manera, entre otras cosas, el rendimiento del propio propulsor, ayudará a que disponga de un precio que la sitúe a la altura de sus potenciales rivales en el mercado europeo –más las que estén por llegar, como por ejemplo la versión naked de la Honda CBR 250-.

 

¿Llegará a Europa?

Igual que la Ninja 250 SL, esta pequeña naked tiene muchos números para que llegue a comercializarse en nuestro mercado. Por concepto, por estética y por calidad de acabados, es un modelo que podría funcionar muy, pero que muy bien. No hay confirmación oficial por parte de Kawasaki España, ni de si se va a comercializar ni de su posible precio en caso de que así sea, pero si desde Solo Moto tuviésemos que apostar diríamos que “todo al sí”. Pero sólo el tiempo nos dará la respuesta a esta pregunta.

 

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