La Kawasaki Ninja ZX-10R, a la venta a finales de enero
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Kawasaki Ninja ZX-10R, a la venta a finales de enero

Publicado

el

Kawasaki ha anunciado que la Ninja ZX-10R se pondrá a la venta dentro de unas dos semanas, una vez se han solucionado los pequeños problemas que motivaron un retraso en su comercialización.

Los problemas se detectaron en algunas unidades que habían empezado a llegar al mercado estadounidense, pero Kawasaki reaccionó de inmediato, retiró las unidades y las sometió a una exhaustiva revisión. L

os ingenieros de Kawasaki detectaron que en condiciones de funcionamiento extremo a muy altas revoluciones y durante un largo periodo de tiempo, más o menos las condiciones que se dan rodando a alto nivel en circuito, los muelles de las válvulas de admisión podrían llegar a entrar en resonancia. Si sucediera algo así, cosa bastante improbable, las válvulas podrían no asentar correctamente afectando al rendimiento general del motor.

Una vez detectado el problema, que no afectó a las unidades destinadas al mercado europeo, el equipo de ingenieros y diseñadores han trabajado en una solución para mantener las prestaciones y el carácter de la nueva Ninja ZX-10R intactos y han decidido sustituir el árbol de levas y los muelles de válvula para prevenir la resonancia del muelle, una solución que se aplicará al resto de la producción, por lo que las unidades que Kawasaki pondrá a la venta estarán en perfectas condiciones para su uso en cualquier tipo de situaciones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos