La Kawasaki Ninja H2R alcanza los 385 km/h (vídeo)
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Kawasaki Ninja H2R alcanza los 385 km/h (vídeo)

Publicado

el

Si los 357 km/h que hasta el momento había acreditado la Kawasaki Ninja H2R ya os parecían muchos, el Team Trick Star, especialista en componentes deportivos para motos, ha logrado alcanzar los 385 km/h sobre una Ninja prácticamente de serie, simplemente usando los propios escapes de Trick Star y quitándole los vistosos alerones -cuya función en la moto de serie es dotarla de mayor estabilidad a alta velocidad- logrando así una mayor penetración aerodinámica, a costa de perder aplomo frontal.

Este récord lo consiguió el piloto japonés Ryuji Tsuruta (propietario de Trick Star) en el circuito de velocidad de Jari (Japón), que nos cuenta su experiencia: “Hemos podido alcanzar la velocidad máxima más alta jamás lograda en el circuito de Jari. Les puedo asegurar que el vídeo que se ve no se ha retocado, y lo que se ve en él es la velocidad real. Como se puede apreciar en las imágenes el motor ha superado el umbral de 14.000 rpm a mitad de la recta y el odómetro marca 350 km/h. Para lograr esta velocidad, hemos eliminado las “alas”, símbolo de la H2R, para tratar de reducir la resistencia del aire. Por encima de los 300 km/h empecé a sentir que la moto se movía un poco lateralmente, pero afortunadamente tuvimos un día despejado y sin viento, que podría haber empeorado la situación”.

“Una de nuestras preocupaciones era la resistencia del neumático, tanto a las aceleraciones como a la fuerza G, especialmente en la salida del peralte, uno de los puntos claves del anillo. Para reducir el riesgo de explosión me acercaba a la curva a 250 km/h y luego abría el gas en la recta. En cualquier caso, los neumáticos Dunlop se comportaron perfectamente. ¡Estoy convencido de que si la recta hubiese sido más larga habría ido más rápido todavía! Doy las gracias a todo mi equipo por el trabajo que han realizado”.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos