Noticias de motos
La Kawasaki hibrida está rodando en el banco de potencia

Todos los fabricantes de motos están investigando sistemas de propulsión alternativos que reduzcan las emisiones al mínimo. Sabemos que los cuatro grandes constructores japoneses colaboran conjuntamente para ofrecer un sistema de baterías común para todos (seguramente extraíbles) para sus futuras motos y scooters eléctricos.
Kawasaki está explorando todas las posibilidades: desde los motores de combustión dotados de compresores volumétricos, a motores eléctricos con cambio de marchas y, como descubrimos hace un mes, también en el campo de las motos híbridas.
Ahora la marca de Akashi muestra un vídeo ‘teaser’ (la moda de los últimos tiempos) que revela cuáles serían los mejores ámbitos para utilizar cada tipo de energía de su moto híbrida, sobre el plano de la ciudad de París (que prohibirá el uso de motores de explosión a partir de 2030).
Una propulsión para cada ámbito
El vídeo sugiere el empleo del motor de gasolina en autopista, del eléctrico en el medio urbano y el uso de ambos en carreteras de curvas. Como vimos en la publicación de hace un mes, es posible escoger entre los tres sistemas de propulsión mediante un joystick.
En la última parte del vídeo vemos que la Kawasaki hibrida está rodando sobre un banco de rodillos, y cómo pasa de la propulsión eléctrica a la de gasolina en un instante.
Si veremos una de estas motos a corto o medio plazo, aún está por ver, pero Kawasaki está trabajando en ello duramente.
-
DestacadoHace 1 mes
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 4 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Dónde ver el Mundial de MotoGP 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque