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La Kawasaki hibrida está rodando en el banco de potencia

Todos los fabricantes de motos están investigando sistemas de propulsión alternativos que reduzcan las emisiones al mínimo. Sabemos que los cuatro grandes constructores japoneses colaboran conjuntamente para ofrecer un sistema de baterías común para todos (seguramente extraíbles) para sus futuras motos y scooters eléctricos.

Kawasaki está explorando todas las posibilidades: desde los motores de combustión dotados de compresores volumétricos, a motores eléctricos con cambio de marchas y, como descubrimos hace un mes, también en el campo de las motos híbridas.

Ahora la marca de Akashi muestra un vídeo ‘teaser’ (la moda de los últimos tiempos) que revela cuáles serían los mejores ámbitos para utilizar cada tipo de energía de su moto híbrida, sobre el plano de la ciudad de París (que prohibirá el uso de motores de explosión a partir de 2030).

Una propulsión para cada ámbito

El vídeo sugiere el empleo del motor de gasolina en autopista, del eléctrico en el medio urbano y el uso de ambos en carreteras de curvas. Como vimos en la publicación de hace un mes, es posible escoger entre los tres sistemas de propulsión mediante un joystick.

En la última parte del vídeo vemos que la Kawasaki hibrida está rodando sobre un banco de rodillos, y cómo pasa de la propulsión eléctrica a la de gasolina en un instante.

Si veremos una de estas motos a corto o medio plazo, aún está por ver, pero Kawasaki está trabajando en ello duramente.

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