fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La Kawasaki H2 de hidrógeno toma forma y pronto será realidad

No es la primera vez que comentamos los planes de descarbonización de la marca de Akashi, uno de los cuales es la Kawasaki H2 de hidrógeno, que sigue adelante en sus planes de desarrollo.

La base de la futura Kawasaki de hidrógeno es la Ninja SX H2 convenientemente remodelada, con unas fibras más envolventes y aerodinámicas, decorada con el nuevo logo ecológico de la marca.

Y es que al color verde habitual de la marca, ahora se le suma un tono azulado difuminado, presente en este logotipo ecológico, en las pinzas de freno, en las botellas de la horquilla, en la quilla del carenado y en la tapa del escape. Todas las motos «verdes» de Kawasaki ahora portan este distintivo color.

PUBLICIDAD Content_1
Imagen de la Kawasaki de hidrógeno
La Kawasaki de hidrógeno aún es un prototipo.

La Kawasaki de hidrógeno viste un carenado integral muy aerodinámico y unas enormes maletas laterales, como una buena turística, pero hay truco…

Y es que en estas maletas en lugar de equipaje se alojan las botellas de hidrógeno para alimentar el motor. O sea que no existe un depósito tal y como lo conocemos, sino que se ha habilitado un espacio para guardar cartuchos extraíbles con hidrógeno a presión.

Imagen de la Kawasaki de hidrógeno
En las maletas se guardan los cartuchos de hidrógeno.

No es la primera vez que vemos este sistema de almacenaje de hidrógeno, ya que en un prototipo de scooter, el MOB-ion AM1, utilizaba un sistema similar de cartuchos intercambiables.

PUBLICIDAD Content_2

Y os preguntaréis ¿por qué la H2 SX con motor sobre alimentado? Pues porque el motor tetracilíndrico con compresor volumétrico es la solución ideal para inyectar el hidrógeno a presión en el motor.

La Kawasaki H2 de hidrógeno aún es un prototipo que, de hecho, no se ha fabricado

En el stand de la marca en Milán se expuso el motor de cuatro cilindros con compresor volumétrico, ya preparado para funcionar con hidrógeno. estéticamente estaba decorado con la tapa de culata y compresor volumétrico en un anodizado azul eléctrico, el color ecológico antes mencionado de la marca -también es el color eco de Toyota, curiosamente.

Imagen de la Kawasaki de hidrógeno
Estas imágenes son renders, hechas por ordenador…

Kawasaki está probando este motor en sus buggies y pronto comenzará las pruebas en motos, y es que las imágenes que ilustran este artículo, por desgracia, son renders.

PUBLICIDAD Content_3

Sí, son fotomontajes por lo que esta sorprendente y atractiva Kawasaki H2 de hidrógeno todavía sigue siendo una fantasía, aunque hay que decir que su corazón, el motor, ya está en fase de pruebas.

Y es que con el veto a los motores alimentados por combustibles fósiles en 2035, los fabricantes están buscando soluciones para dar una segunda vida a los motores tétmicos, alimentándolos con nuevos combustibles ecológicos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7
Foto del motor de hidrógeno de Kawasaki
El motor tetracilíndrico de la H2 SX es la base para la Kawasaki de hidrógeno.

Y es que el hidrógeno se puede producir de manera 100% ecológica, con energías 100% renovables, y su combustión en un motor tradicional no produce más que vapor de agua, sin liberar agentes nocivos a la atmósfera. No todo va a ser eléctrico, por suerte.

PUBLICIDAD Content_4

También os explicamos que existe un método para fabricar gasolina con energías renovables, agua y un catalizador, una e-gasolina, otra posibilidad para seguir quemando gasolina más allá de 2035.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Milán 2022.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «La Kawasaki H2 de hidrógeno toma forma y pronto será realidad»

Deja un comentario