La Kawa Z 750 supera a la Scoopy en agosto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Kawa Z 750 supera a la Scoopy en agosto

Publicado

el

Las ventas de motocicletas registradas en el mes de agosto confirman los buenos resultados del sector en el presente ejercicio, en el que el incremento asciende, a cuatro meses de llegar a finales de año, al 9,4 %. En total se han vendido en agosto 22.506 unidades, que dejan las ventas de 2007 en las 199.878 motocicletas.

En ciclomotores, las cifras han vuelto a caer, y en esta ocasión de forma importante respecto a los datos del año pasado. Así, los 11.511 ciclomotores vendidos significan un descenso del 16,4 % respecto al mismo mes del año anterior. En lo que llevamos de año, las matriculaciones de las pequeñas cincuenta han caído un 4,6 %.

Por marcas, Honda se mantiene como líder del mercado con unas ventas de 4.594 unidades y una cuota de mercado del 20,42 %. Yamaha y Suzuki siguen, con unas ventas de 3.616 y 3.033 unidades, respectivamente, en el pódium del sector.

En ciclomotores, Yamaha y Piaggio se mantienen en los dos primeros lugares, con cuotas de mercado del 25,80 % y del 16,43 %, respectivamente. Derbi, por su parte, ha vuelto a ocupar la disputada tercera plaza en ciclomotores. Con 1.057 unidades matriculadas, la firma de Martorelles supera de nuevo a Peugeot y a Kymco.

La sorpresa de agosto la ha dado la Kawasaki Z 750, que ha logrado convertirse en la moto más vendida del mes, con 655 unidades, por encima de las 631 de la gran dominadora de esta tabla en lo que va de año, la Honda SH 125 Scoopy. Esta redistribución ha afectado, sobre todo, a la Honda Dylan 125, que ha caído del pódium para bajar hasta la novena posición. La Yamaha FZS 600 Fazer se mantiene en tercer lugar.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos