MotoGP
La Kalex-Triumph de Moto2 es rápida

Como os habíamos anunciado, Kalex se ha apresurado a construir una Moto2 con el motor Triumph tricilíndrico 765 que montarán todas las motos de esta categoría a partir de 2019. Kalex quiere adelantarse a su poderoso rival, KTM, que le ha dado guerra ya en el año de su debut.
El piloto encargado de rodar con ella en Valencia ha sido Jesko Raffin, habitual del Mundial. Aunque el mal tiempo acortó las pruebas, ya en el primer día los resultados fueron muy positivos, contando con que el motor de la Triumph es de serie, con el embrague y electrónica estándar. Raffin tuvo una Kalex con motor Honda (con muchos kilómetros encima) para comparar ambas motos. El director general de Kalex, Alexander Baumgärtel, comentó que había sido “una primera toma de contacto sin problemas”.
Inicialmente Raffin rodó con la Kalex-Honda: “El objetivo de esta primera prueba -con el motor Honda- con dos salidas de referencia, fue que Jesko tuviera la sensación de pilotar una moto de carreras después de sus cuatro meses de inactividad. Por supuesto, él hizo su programa de entrenamiento durante los meses de invierno, pero nunca montó en una moto de asfalto”, dice Baumgärtel, “pero desde la tercera sesión, nos enfocamos exclusivamente en trabajar con la moto de motor Triumph”.
“Jesko se mostró inmediatamente entusiasmado con ella. Después de solo cinco vueltas, su comentario fue: ‘La moto se siente como una Kalex’. Oír eso fue un gran alivio para nosotros. Para eso hemos estado trabajando y este siempre ha sido nuestro objetivo, por lo menos en lo referente a la confianza y las sensaciones”.
Raffin logró un mejor crono de 1’36.6 durante su único día con la Triumph, 0.3 s más rápido que su mejor vuelta en una Kalex con motor Honda en la carrera de noviembre. Si en tan poco tiempo, y con el motor y centralita de serie bajó su mejor registro, esto da a pensar que la Kalex, con el motor Triumph de Moto2 preparado y la centralita, será muy rápida.
“Las primeras impresiones del piloto han sido positivas y no hubo absolutamente ningún problema. Por supuesto, hubiera sido de gran ayuda acumular más vueltas y kilómetros, pero ha sido un comienzo muy bueno para nuestro programa de pruebas con este moto”.
“Ya hemos alcanzado un nivel que solo hubiéramos esperado tener con la segunda o tercera prueba, con el motor de serie. Las sensaciones del piloto con el chasis fueron buenas de inmediato, por eso, ahora mismo no tiene sentido pensar en hacer una próxima prueba en breve”.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 3 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento