PUBLICIDAD

La jungla del asfalto y el sexto sentido motero

Coches que salen de las rotondas desde el carril interior ignorando nuestra presencia, furgonetas que ceden el paso a los coches en los cruces pero simulan no vernos cuando somos los moteros los que nos acercamos, salvajes que se saltan pasos de peatones a gran velocidad, vehículos que pierden su carga, personas que cruzan sin mirar por donde no deben…

Ver el video de hoy me ha recordado la primera vez que probé el simulador de conducción que el Honda Instituto de Seguridad va paseando por todo el país para despertar entre los viejos, los nuevos y los futuros moteros un sexto sentido que nos previene de este tipo de conductas: el sentido motero.

Un sentido del que muchas veces no nos percatamos, pero que está ahí porque nos permite sobrevivir en la jungla del asfalto que son nuestras calles y carreteras. Un sentido del que tomamos conciencia cuando empezamos, sobre todo, y cuando al cabo de unos años montamos de pasajero a alguien que no está acostumbrado a ir en moto.

«Pero tu has visto a este tío«, nos suelen decir cuando nos paramos en el siguiente semáforo. «Claro», pensamos, «si no lo huviera visto estaríamos en el suelo, no sólo le he visto, sinó que sabía lo que iba a hacer el c*****o antes de que lo hiciera, y por eso he cambiado de carril unos segundos antes».

Pues eso, mirad el video para retomar conciencia de este sexto sentido, que como dice mi médico de familia, los sentidos hay que trabajarlos para que no se atrofien.

Deja un comentario