Desde luego que este diseño no dejará indiferente a nadie. O gustará mucho o será descartado a la primera de cambio, pero antes de declinarlo también hay que saber que características tiene esta moto hecha por Urban Motor, situado al sureste de Berlín, en Alemania.
Un total de 90 kilos para este diseño estrecho, tanto el cuerpo de la moto como los neumáticos (llantas de 23 pulgadas). Un motor de dos tiempos y estética minimalista es la base de esta Jawa 300 hecha a mano que cuenta con el basculante y la horquilla de color oro mate por obra de Sven Van den Brandt.
El chasis parte de tubos de acero, la suspensión delantera lleva el manillar integrado y se cuenta con un freno de tambor en la parte posterior de la moto, que es el que se encarga de poder frenar este diseño. Las empuñaduras están recubiertas de piel y la posición para el motorista puede ser un tanto incomoda, ya que se conduce prácticamente horizontal y no parece que la estructura ni el asiento sea lo más cómodo para hacer kilómetros.
Este modelo se diseñó para participar en la mítica Glemseck 101. En este evento se compite para ver la moto más rápida y el mejor diseño y esta Jawa con 18 CV de potencia compitió con modelos del siglo XXI mientras que la base de este diseño es de 1964.