La Isla de Man dedica una moneda a Suzuki
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Isla de Man dedica una moneda a Suzuki

Publicado

el

Este año se cumplen 50 años del debut internacional de la firma de Hamamatsu en competición. Un estreno que tuvo lugar en una de las pruebas más antiguas y con más prestigio del mundo de las dos ruedas: el Tourist Trophy (TT), carrera que se lleva a cabo en la británica Isla de Man.
El TT nació en 1907 y fue la primera carrera de motociclismo del mundo. Suzuki participó por primera vez en el año 1960, logrando su primera victoria en 1962, en la recién inaugurada clase de 50 c.c.

Para celebrar la efeméride, las autoridades de Isla de Man han acuñado una moneda conmemorativa de 50 peniques. En el reverso de la moneda puede verse la imagen del legendario piloto Mitsuo Itoh sobre una Suzuki RM63 de 50 c.c., máquina con la se convertiría, en el primer y único piloto de nacionalidad japonesa en lograr hacerse con la victoria en un Tourist Trophy en 1963, tres años más tarde del debut. En la otra cara, se muestra, como es habitual, el perfil de la reina Isabel II. La moneda está disponible en plata y cupro-níquel, a un precio de 32,29 y 6,77 libras (37 y 7’78 euros), respectivamente.

Si está interesados en hacerte con una, se pueden realizar pedidos a través del fabricante www.pobjoy.com o del servicio postal de la Isla de Man (www.iomstamps.com).

Para completar la celebración, durante esta edición del TT podrá verse además una exposición en el museo Manx de la Isla de Man que tendrá lugar desde finales de mayo hasta el principio del próximo mes de septiembre.

Este año, el TT de la Isla de Man se celebrará del 29 de mayo al 11 de junio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos