La Isla de Man dedica una moneda a Suzuki

Este año se cumplen 50 años del debut internacional de la firma de Hamamatsu en competición. Un estreno que tuvo lugar en una de las pruebas más antiguas y con más prestigio del mundo de las dos ruedas: el Tourist Trophy (TT), carrera que se lleva a cabo en la británica Isla de Man.

El TT nació en 1907 y fue la primera carrera de motociclismo del mundo. Suzuki participó por primera vez en el año 1960, logrando su primera victoria en 1962, en la recién inaugurada clase de 50 c.c.

Para celebrar la efeméride, las autoridades de Isla de Man han acuñado una moneda conmemorativa de 50 peniques. En el reverso de la moneda puede verse la imagen del legendario piloto Mitsuo Itoh sobre una Suzuki RM63 de 50 c.c., máquina con la se convertiría, en el primer y único piloto de nacionalidad japonesa en lograr hacerse con la victoria en un Tourist Trophy en 1963, tres años más tarde del debut. En la otra cara, se muestra, como es habitual, el perfil de la reina Isabel II. La moneda está disponible en plata y cupro-níquel, a un precio de 32,29 y 6,77 libras (37 y 7’78 euros), respectivamente.

Si está interesados en hacerte con una, se pueden realizar pedidos a través del fabricante www.pobjoy.com o del servicio postal de la Isla de Man (www.iomstamps.com).

Para completar la celebración, durante esta edición del TT podrá verse además una exposición en el museo Manx de la Isla de Man que tendrá lugar desde finales de mayo hasta el principio del próximo mes de septiembre.

Este año, el TT de la Isla de Man se celebrará del 29 de mayo al 11 de junio.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...