La inocentada de BMW que casi nos la cuela a todos, iFace

La inocentada de BMW que casi nos la cuela a todos, iFace

Ya sabemos que los anglosajones tienen su propio día de los inocentes, el April’s Fools, pues bien, BMW ha hecho de las suyas y presentó un sistema antirrobo de ciencia ficción, el iFace.

Nosotros ya tenemos mucha mili, y en cuanto nos llega una noticia de este calibre ya vamos ojo avizor… Y es que BMW lanzó una nota de prensa con un innovador sistema antirrobo denominado iFace.

Se presentaba como un sistema antirrobo revolucionario que reconocía la retina y el iris del propietario, nada más ni nada menos… Pero claro si das una noticia así lo mínimo es que tanto la nota de prensa como las fotos adjuntadas sean extensas… Pero no. Solo había una foto de un render y una escueta explicación…

¡Aquí hay gato encerrado! Y así es, ya que en cuanto abrías la foto se podía ver la pantalla de configuración del sistema BMW iFace en el que se podía configurar si tenía visera de casco oscura, sin tintar o si reconocías el ojo con la visera abierta… Con visera oscura ya te digo yo que ¡no hay sistema en el mundo que pueda leer una retina!

La descripción del sistema BMW iFace daba miedo... tecnológicamente hablando

Aunque el texto de BMW es de los que asusta, tecnológicamente hablando: "BMW iFace funciona como un sistema en el que piloto puede ser autentificado mediante el reconocimiento facial (sin casco) o mediante el escaneo del iris y la córnea de los ojos, que permite al sistema identificar al piloto incluso con el casco puesto; la tecnología de infrarrojos garantiza su correcto funcionamiento incluso en la más absoluta oscuridad. Además, un filtro de polarización especial permite el proceso de escaneado incluso a través de visores muy tintados".

Hay que decir que la broma estuvo bien articulada ya que la marca declaraba que el iFace conectado al sistema de eCall era capaz de reconocer un robo y llamar automáticamente a la policía. Incluso ¡llegaban a dar las gracias a un ex ladrón de coches, Giovanni Häberle, por ayudar al desarrollo del sistema!

Así que nada, el BMW iFace es la inocentada de la marca alemana para el mundo anglosajón. ¡Buen intento BMW!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...