La industria cárnica de USA quiere penalizar a las motos europeas
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La industria cárnica de USA quiere penalizar a las motos europeas

Publicado

el

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad, os habréis preguntado? En esta ocasión, esta frase cobra especial sentido cuando el lobby de las industrias cárnicas estadounidenses ha propuesto que se suban los impuestos de las motos hasta 500 c.c. un 100% de su precio de venta. Esto significaría que muchas motos pasarían a costar el doble de su precio actual.

La respuesta a la pregunta viene dada al saber que la Unión Europea tiene bloqueada la importación de carne proveniente de EE.UU., al no cumplir la reglamentación exigida. Esta carne contiene muy a menudo hormonas como estrógeno, testosterona, progesterona y hormona de crecimiento, que están prohibidas por la UE. Según la Organización Mundial del Comercio (WTO) la prohibición de la UE de carne de vacuno estadounidense “viola sus obligaciones comerciales internacionales” y permite al gobierno de Estados Unidos añadir impuestos y gravámenes adicionales a una lista específica de productos de Europa.

Obviamente, en la lista de artículos que las industrias cárnicas han elaborado para gravar duramente con impuestos figuran, en primer lugar, alimentos provenientes de Europa, como pollo, productos de confitería, frutas y jugos, pero en la misma lista encontramos las motos antes mencionadas. También están las cortadoras de pelo (¿?).

De prosperar esta iniciativa muchas marcas europeas se verían seriamente afectadas, ya que el mercado norteamericano es uno de los más relevantes. Y no hablemos de los distribuidores locales, cuyas ventas caerían en picado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos