La Indian Scout FTR 750 de flat track se puede comprar

Indian, a través de Polaris, la casa madre, ha anunciado que la Scout FTR 750 con la que han disputado el campeonato norteamericano de flat track, ahora está "disponible para que la puedan comprar todos los equipos". El precio base es de 49.900 dólares, pero para los equipos de competición será de 44.900 dólares. El comunicado advierte que "Hay que hacer un depósito por adelantado de 5.000 $ por moto, antes de que se procese el pedido".

Esta es una auténtica moto de carreras y no una réplica de calle. El nuevo motor FTR 750 tiene cojinetes de rodillos para una potencia de 109 CV, con un intervalo de mantenimiento de 30 horas. Con un ligero chasis de acero, dispone de un gran airbox y de todas las piezas de la carrocería, depósito incluido, en carbono. No hay otra moto en el mercado que se pueda adquirir con esta preparación, ni la Harley XG750R ni la muy utilizada Kawasaki 650, por lo que a pesar del elevado precio inicial a muchos equipos les saldrá a cuenta disponer de una moto con la que se puede correr el campeonato tal y como sale de la caja.

Gary Gray, Jefe de Producción de Indian: "Desde su debut, el ‘feedback’ de la Scout FTR 750 ha sido muy positivo, con un increíble interés y demanda por la moto. La disponibilidad de la moto para todos los equipos de competición que lo deseen ayudará a establecer la presencia de las motocicletas Indian en carreras de ‘flat track’".

Para este 2017 Indian se ha hecho con nada menos que con Brad Baker y Jared Mees como pilotos oficiales, en un claro indicio de que van a por el campeonato.

Para comprar un Indian FTR 750, entra en su website www.indianmotorcycle.com.

MOTOR

 

Tipo

Bicilíndrico en V a 58º 4T DOHC 8V

Cilindrada

748 cc

Diámetro x carrera

88 x 61,5 mm

Compresión

14:1

Cambio

4 velocidades

Alimentación

Inyección electrónica de 38 mm

Embrague

Multidisco en baño de aceite

Potencia 109 CV

CHASIS

 

Geometrías

25º / 92 mm ajustable

Distancia entre ejes

1.397-1.448 mm, ajustable

Horquilla

Horquilla convencional Ohlins 43/114 mm, ajustable 

Suspensión trasera

Ohlins 127 mm, multiajustable

Rueda delantera

19" x 2.75" RSD forjada

Rueda trasera

19" x 3.0" RSD forjada

Escape

S&S Cycle

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...