La impresionante Ducati Panigale V4 Superleggera ya está lista (vídeo)

La impresionante Ducati Panigale V4 Superleggera ya está lista (vídeo)

Hemos visto varios vídeos de la impresionante  Ducati Panigale V4 Superleggera rodando para su definitiva versión de calle, especialmente en los circuitos, donde este misil rojo deberá dar lo mejor de sí.

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Finalmente, ha empezado la producción de los 500 únicos ejemplares que se fabricarán, a un promedio de 3 unidades al día, dado su artesanal procedimiento de construcción.

Cada unidad tendrá grabado su exclusivo número de producción en la pletina de dirección.

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Desde el primer prototipo se han afinado diferentes parámetros, como el de la aerodinámica, que ha demostrado su especial relevancia en las motos tan rápidas como ésta.

Así, desde el primer prototipo de la Ducati Panigale V4 Superleggera, los alerones han crecido notablemente para lograr una carga negativa de 50 kg a 270 km/h, esto es un 67% más que la V4R e incluso más que la GP19 del año pasado.

Esta moto, que cuesta 100.000€, es el no va más de la sofisticación, ya que se han empleado los materiales más ligeros para reducir el peso y las inercias, incluso por encima de lo visto en la V4R, que es la base de la moto de SBK: aquí no hay porqué ceñirse al límite de los 40.000€, el máximo permitido para una moto de Superbike.

Superleggera de verdad

Con todo ello, Ducati declara un peso en vacío de 159 kg, que se convierten en 152 kg en su versión para circuito, montando el escape completo Akrapovic del kit, y quitando los retrovisores y matrícula.

Cuando Ducati habla de peso en vacío se refiere a ‘totalmente vacío’, sin ningún líquido en la moto. El peso real homologado sin gasolina es de 172 kg, lo que sigue siendo una cifra excelente y muy por debajo del resto de deportivas.

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Por cierto, con el escape Akrapovic la potencia llega hasta unos descomunales 234 CV, lo que da una relación peso-potencia digno de una auténtica moto del Mundial de SBK. Con el escape de serie la potencia es de 224 CV, 3 CV más que la V4R estándar, gracias a las piezas internas del motor más ligeras y que generan menos inercias.

No en vano la marca boloñesa afirma que con una Superleggera se rodó en Mugello en 1’52”45, a solo 2 segundos del tiempo de la moto oficial de SBK. Ahí es nada…

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Los acaudalados compradores de una de las 500 unidades de la impresionante Ducati Panigale V4 Superleggera podrán disfrutar de probar la V4R oficial de SBK, y 30 de ellos incluso podrán probar la GP20 de MotoGP…

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