La importancia de unas buenas suspensiones, por Sylvain Guintoli (vídeo)
Connect with us
Publicidad

Vídeos

La importancia de unas buenas suspensiones, por Sylvain Guintoli (vídeo)

Publicado

el

importancia buenas suspensiones

En estas pasadas semanas hemos ido viendo instructivos vídeos donde el experto piloto francés Sylvain Guintoli nos ha ido explicando -y demostrando- las diferencias entre una moto deportiva de serie y una MotoGP, la importancia de una puesta a punto adecuada para circuito o las diferencias entre los frenos de carbono y los de acero.

Ahora, el excampeón mundial de SBK en 2014, afincado en el Reino Unido, nos enseña cómo puede mejorar una moto con suspensiones de calidad, una inversión -junto a unos buenos neumáticos- que mejora mucho más el comportamiento -y los tiempos- de una moto que un carísimo escape completo o diferentes piezas de carbono.

Aunque la Suzuki GSX-R1000R de serie monta unas suspensiones de buena calidad, Guintoli buscó lo mejor del catálogo de Öhlins y lo montó en su moto.

Para comprobar las diferencias con las suspensiones de serie, el francés acudió al circuito de Mallory Park.

“Las sensaciones han mejorado. De inmediato sentí que la moto era más estable”, afirma el simpático Sylvain.

Eso ya en primera instancia. Las cosas mejoraron aún más cuando empezó a afinar el ajuste, según sus elevada experiencia. La moto se comportó claramente mejor todavía:

“Esperaba que mejorase el comportamiento, pero la verdad es que no esperaba que hubiese tanta diferencia”, comentó, gratamente sorprendido.

La telemetría confirmó que la GSX-R equipada con las suspensiones Öhlins era mucho más rápida en Mallory Park que con las suspensiones de serie.

En un circuito corto, en el que se gira en menos de un minuto, Guintoli giró a 0’54.96 con las suspensiones de serie y en 0’53.5 con las Öhlins. Todo un mundo.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos