La Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen, adquirida por 186.500 $

La Husqvarna 400 Cross de Steve McQueen, adquirida por 186.500 $

Steve McQueen era un gran apasionado del motor y un excelente piloto, tanto sobre dos ruedas como sobre cuatro. Tal es así que McQueen dijo en una ocasión “No sé si soy un actor que pilota o un piloto que actúa”, porque además de ser inmensamente conocido por películas como “Los siete magníficos”, “Papillon”, “Bullit”, “Le Mans” o “La gran evasión”, entre otras, era un consumado piloto.

McQueen participó en diversas competiciones de cross y enduro, incluso llegó a formar parte del equipo nacional de EE.UU. en esta última especialidad.

undefined

El actor-piloto adquirió una Husqvarna 400 Cross durante el rodaje de “La gran evasión”, moto que fue posteriormente adquirida por tres distintos propietarios. El último de ellos, Chris Dean, la ha tenido durante 11 años.

Esta ‘Husky’ monta un motor monocilíndrico de 2T de 396 c.c. refrigerado por aire, y en 1971 moto y piloto fueron portada de la entonces famosa revista ‘Sports Illustrated’.

undefined

Según su propietario, la Husqvarna de Steve McQueen está tal cual la tenía el desaparecido actor: “La ‘Husky’ se conserva tal y como la tenía McQueen la última vez que la montó, con abolladuras, arañazos y el repuesto de la pipa de bujía pegada al chasis. Las firmas del hijo de McQueen, Chad, y de su amigo Bud Ekins -el famoso ‘stuntman’ de la película ‘La Gran Evasión’– aparecen en la moto”.

Ahora esta moto ha sido adquirida por 186.500 $ (una cifra similar en euros) en una subastada realizada en el Quail Lodge and Golf Club de Carmel, California. Una localidad donde, por cierto, otro famoso actor, Clint Eastwood, fue alcalde.

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...