Es la hora de Marc Márquez, y también la de Honda
Connect with us
Publicidad

Destacado

La hora de Marc Márquez… y de Honda

Publicado

el

La hora de Marc Márquez

Este GP de Aragón 2021 significará el 13º de esta temporada, un año que está siendo dominado por un solido y finalmente maduro Fabio Quartararo, que cuenta con cinco victorias y 65 puntos de margen sobre el segundo clasificado, que no es otro que el campeón de 2020, Joan Mir.

Para Honda significará el segundo año sin optar al título, ya que su mejor piloto clasificado -de los cuatro que corren para la potente marca- es Marc Márquez. Su talismán regresó a la competición en la tercera cita, la de Portugal.

Aun cayéndose en Francia, Italia, Catalunya, Austria (aunque aquí pudo reemprender la marcha y terminar 15º) y el Reino Unido, el de Cervera es el mejor posicionado de la fábrica japonesa, estando situado en la 12ª posición con 59 puntos, a 147 de Quartararo, con 150 todavía en juego.

Es decir, que hipotéticamente Marc aún podría ser campeón si ganase todas las carreras y se produjese una debacle con los pilotos que le preceden, especialmente en el caso del francés, que no debería sumar ningún punto.

Siendo realistas, Quartararo se alzará -merecidamente- con el título y posiblemente Yamaha consiga el de equipos y el de constructores, -aunque este último en dura pelea con Ducati, que cuenta con 6 motos en pista- lo cual significará un nuevo revés para el equipo y la fábrica más poderosos del mundo.

Un difícil regreso

El regreso del mejor piloto de la última década ha sido más duro de lo previsto. Por un lado, el físico de Marc aún no es el ideal, y por otro, el piloto se ha encontrado con una moto nada dócil, con problemas de electrónica y con una mala adaptación a los nuevos Michelin.

La hora de Marc Márquez

La hora de Marc Márquez: Es el momento de levantarse para el piloto, y también para Honda.

Marc, como siempre, lo ha dado todo en cada carrera y -como ya sucediese en 2015, con la llegada de la centralita única, etc- más de lo que su moto le permitía. Eso, unido a errores propios (en dos de sus caídas lideraba sendas carreras, que seguramente habría ganado de no precipitarse), ha hecho que el octocampeón mundial esté muy lejos de donde debería estar, incluso teniendo en cuenta las dificultades de su regreso.

En los últimos GG.PP. hemos podido observar una clara progresión, tanto del piloto como de la moto. Motorland es un circuito Márquez, en el que el cerverí ha ganado en el 70% de sus participaciones (es básicamente un circuito a izquierdas, como le gustan al de Honda). Pero Aragón debe ser el momento del cambio para Marc, que debe iniciar una remontada hasta lugares más acordes con su nivel y con el prestigio de Honda.

Márquez acabó 2019 siendo la incuestionable estrella de MotoGP y empezó 2020 de la misma manera (apabullante su remontada en Jerez, tras salirse a la grava), terminando su cortísima temporada de la manera que todos sabemos. En su regreso este año, Marc se ha encontrado con el hecho de que algunos de aquellos entonces inexpertos y casi imberbes ‘rookies’ han madurado mucho, especialmente un tal Fabio.

Quedan aún seis carreras por disputar, incluida ésta de Aragón. Márquez deberá mezclar, de manera impecable, su innata hambre de victoria con la inteligencia de saber cuándo se puede apretar y cuándo no. Y Honda debe ayudarle, más que nunca. El momento es ahora: es la hora de Marc Márquez, pero también de Honda.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos