PUBLICIDAD Billboard

Para Andrea Dovizioso, la Honda es superior a la Ducati

Para Andrea Dovizioso, la Honda es superior a la Ducati en este momento, a pesar del buen nivel mostrado durante la pretemporada. Las prestaciones de los dos pilotos oficiales de la marca italiana en Texas no fueron, ni mucho menos, las deseadas. Así lo admite el de Forli:

«En Austin confirmamos que nuestro punto negativo es demasiado grande”, aunque eso ya lo sabían:Antes de la carrera ya sabíamos que no podíamos ser rápidos en esta pista”, dice Andrea a Autosport.

Si durante los test de pretemporada la Ducati parecía estar por encima del resto, siendo Dovizioso muy regular en todos los circuitos y con Lorenzo rompiendo el récord de Sepang, parece que no todos los problemas fueron resueltos:

PUBLICIDAD Content_1

“Es lógico que durante el invierno trabajes y confíes en mejorar, pero al final sólo cuando llegas a ciertos circuitos entiendes dónde estás realmente. Y para ‘Dovi’, la realidad es que «todavía no somos tan competitivos como nuestros rivales en el paso por curva», es decir, que los rivales de Honda: «La Honda es superior. En invierno lograron mejorarla aún más y es por eso que todos los pilotos de Honda están más fuertes”. Esta es la principal causa de los problemas de Jorge Lorenzo, un piloto que destaca en el paso por curva.

“Tendremos que esperar a Mugello para comprobar si todo será como el año pasado o no, pero no estoy muy tranquilo al respecto…”, dice un preocupado Dovizioso, que, por cierto, aún no ha renovado con Ducati.

El problema es que no solo la Honda ha mejorado respecto al año pasado: “La Suzuki parece también más fuerte y además muchos pilotos están mejor que el año pasado».

PUBLICIDAD Content_2

De momento, Michele Pirro, el piloto de desarrollo de Ducati, ha estado rodando durante dos días en Mugello para mejorar la moto y tener más referencias de cara al GP de Italia del próximo mes de junio.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario