La Honda CRT 2014 ya rueda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Honda CRT 2014 ya rueda

Publicado

el

HRC trabaja a toda máquina para que su nueva carreras cliente llegue a la temporada 2014 en plenitud de forma. Se trata de una moto derivada de la actual RC213V de Márquez y Pedrosa, pero con menores sofisticaciones técnicas, para que su precio final sea asequible. Para reducir el coste de producción la nueva "CRT" -llamémosla así de momento- tendrá la misma parte ciclo que la MotoGP actual, pero con suspensiones Showa -en lugar de Öhlins-, frenos Nissin -en lugar de Brembo-, y su chasis será estándar.

En cuanto al motor, será el mismo V4 a 90º de 1.000 cc, pero con unas nuevas culatas más sencillas, en las que se cambiarán las válvulas de accionamiento neumático por otras accionadas por muelles, más convencionales. Y tendrá una caja de cambios convencional, o sea, que no recibirán la famosa y secreta caja de cambios "seamless", sin interrupciones, que sí montan Márquez y Pedrosa.

El precio de esta CRT será de 1 millón de euros, muy por debajo de los 4,5 millones que cuesta actualmente el alquiler de una RC213V como la de Bautista o Stefan Bradl… Y lo mejor es que la final de la temporada no hay que devolverla, como sí ocurre con las MotoGP de leasing…

Según Shuehei Nakamoto, Vicepresidente de HRC, "ahora mismo vamos con cierto retraso en el desarrollo de la moto, pero en las pruebas que hemos realizado hemos visto que los resultados son mucho mejores de los esperados. De momento no podemos decir la denominación de la moto ni sus especificaciones técnicas, detalles que revelaremos antes de finales de este año".

La última carreras cliente de Honda fue la NSR500V -de las que se fabricaron 22 unidades-, una bicilíndrica de dos cilindros en V de ciclo 2T, que hizo su debut en 1996, y que en manos de Sete Gibernau, por aquel entonces en el Repsol Honda, llevó al podio en varias ocasiones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos