fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La Honda CR Electric correrá oficialmente este próximo año

Fue presentada hace más de tres años en el Salón de Tokio 2019, pero poco más se supo de ella: la versión eléctrica de la CRF de MX, la Honda CR Electric o CRE, está ya a punto.

Así se confirmó en la presentación de eventos deportivos en los que participará la marca del Ala Dorada en 2023. Conjuntamente con la CFR450 Rally que participará en enero en el Dakar, Honda exhibió la CR Electric.

Shinji Aoyama, vicepresidente ejecutivo y director de HRC, anunció que la MX eléctrica participaría ya en competición el próximo año, sin citar en cual. También dejó claro que serán las motos eléctricas de Honda las primeras en competir de manera oficial, antes incluso que los coches.

Como hemos dicho, Aoyama no precisó en cuál o cuáles campeonatos participará la CRE. Bien podría ser el E-Xplorer World Cup de la FIM, que empezará en Barcelona en mayo de 2023.

La crossera eléctrica emplea la parte ciclo de la CRF450, usando el mismo chasis doble viga de aluminio y las suspensiones Showa de ésta. El motor, refrigerado por líquido, es obra de Mugen, socio de Honda y que también equipa a las Shinden que participan en la categoría de eléctricas del Tourist Trophy.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1