La historia viva de Harley Davidson se da cita en el Barcelona Harley Days

Todos aquellos que acudan al barcelona Harley Days tendrán una oportunidad única en la vida, la de contemplar de cerca alguna de las motos más legendarias salidas de la fábrica de Milwaukee.

Las más importantes son la Harley-Davidson 21J de 1921 y la WL de 1946, creadas específicamente para su uso por parte del ejército estadounidense. Los modelos que se expondrán en el Barcelona Harley Days han sido restauradas por el Old Harley Restoration – G&G de Valencia

La H-D 21J de 1921 fue construida inicialmente para su uso en la guerra de Estados Unidos contra el ejército mexicano del General Emiliano Zapata, aunque el exceso de producción permitió cubrir ampliamente la demanda de otros mercados como el europeo. Dispone de un motor bicilíndrico, denominado IOE, que a pesar de su considerable antigüedad, sigue ofreciendo unas prestaciones sorprendentes y de alta fiabilidad.

El modelo WL de 1946 se destinó exclusivamente para cubrir las necesidades del ejército americano durante la II Guerra Mundial. La mecánica de este modelo de Harley- Davidson, y en definitiva de todos los fabricados entre 1942 y 1945, se demostró altamente fiable durante el desarrollo de la contienda.

También se expondrá otra pieza singular: la FL Hydraglide de 1954, edición 50 Aniversario, que perteneció a la escolta del dictador Francisco Franco. Este modelo tuvo un enorme éxito comercial en su época y sigue siendo hoy la base del diseño de modelos como la Heritage Softail Classic o la Fat Boy.

Y como invitada especial con motivo del Elvis Day, la jornada que Barcelona Harley Days dedica al rey del rock & roll, estará presente en la exhibición de motos clásicas, la famosa BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas, propiedad de Enrique Mayor. Se lanzó al mercado coincidiendo con el nacimiento del rock & roll y en definitiva es la Harley-Davidson que ha servido de base a toda la cultura custom posterior.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...