PUBLICIDAD

La ‘heredera de Laia’ sí correrá el Dakar 2022 en moto

La que muchos señalan como la sucesora natural de la piloto de GasGas Laia Sanz participará por primera vez en el Rally Dakar 2022, y lo hará en la categoría motos.

PUBLICIDAD

Gómez Dakar 2022

Laia Sanz anunció recientemente que estaría en el próxima Dakar 2022, pero no como piloto de dos ruedas, sino al manillar de un vehículo de cuatro (aún no ha revelado en qué categoría).

PUBLICIDAD

La piloto patria más lauredada del mundo del off road, con 20 (14+6) títulos mundiales individuales entre trial y enduro, 7 Triales de las Naciones en su haber y hasta 5 medallas en los X-Games (cuatro de ellas de oro),  confirmaba en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de KH7, uno de sus patrocinadores principales, que se bajaba de la moto después de 11 participaciones y 11 victorias consecutivas en categoría femenina.

Pues bien, su testigo en la competición más larga, dura y difícil del planeta lo recogerá la piloto que muchos consideran su heredera natural. Hablamos de… ¡¡Sandra Gómez!!

PUBLICIDAD

Gómez Dakar 2022

Una campeona tan ‘inquieta’ y aventurera como Laia

La madrileña, hermana del piloto de Hard Enduro Alfredo Gómez, ha competido (o compite) con éxito en trial, motocross, enduro, superenduro… Sin ir más lejos, además de BiCampeona de España absoluta de Trial y ganadora del Trial de las Naciones en seis ocasiones (la última este 2021 con la propia Sanz como compañera), Gómez cuenta en su palmarés con un Campeonato AMA Enduro Cross USA (2015), un Mundial de SuperEnduro (2016) y hasta tres medallas en los X-Games.

PUBLICIDAD

Asimismo, la piloto española ha participado en los ISDE en varias ocasiones; además de disputar en los últimos tiempos algunas de las citas más emblemáticas del Mundial de Hard Enduro. Por cierto, es la única piloto que ha completado con éxito la Red Bull Romaniacs (2020).

«Un sueño hecho realidad»

Sandra Gómez hará realidad su sueño de participar en el Dakar con el XRaid Team. El equipo en sí se llamará XRaid Cres (su principal patrocinador) y tendrá como moto la misma que ya utilizó en el reciente Rally de Marruecos, una Husqvarna 450.

PUBLICIDAD

“La idea fue esa más que nada. También llevaba tiempo hablándolo con uno de mis sponsors, siempre han querido tener un piloto allí y estaban encantados de que fuera yo. Por eso mi moto irá pintada entera con sus colores, Clínicas Cres”.

“Todo ha surgido en base al apoyo de mi familia, el de Lorenzo Santolino, que es como un segundo hermano para mí, y a que Cres, ha dicho: ‘¡venga vamos!’”, explica Gómez.

PUBLICIDAD

“Es algo con lo que siempre había soñado. Creo que todo el mundo que monta en moto y ha visto el Dakar por la tele, se ha dicho; ‘¡yo quiero estar allí algún día!’. Este año, mis objetivos eran Erzbergrodeo, que se canceló, y luego hacerlo lo mejor posible en el Mundial de Hard Enduro y en Romaniacs”. 

“Mi objetivo no era para nada el rally, todo surgió muy deprisa. He de decir que, a mí, también me pilló un poco todo por sorpresa”, añade sonriendo.

PUBLICIDAD

Gómez Dakar 2022

La meta como gran objetivo

En cuanto a sus objetivos en el Dakar 2022, Gómez aspira a completarlo. Su objetivo “está claro que es terminar, soy una novata, novatísima. Tendré la clasificación femenina en mente. Siempre se dice que es una carrera en la que pueden pasar muchas cosas y he visto que eso es totalmente cierto. En un rally, bajas la guardia, te pierdes y es muy difícil de recuperar”. 

PUBLICIDAD

“Lo principal va a ser estar muy encima de la navegación, no cometer errores y pilotar sin fallos. Sin jugármela. Siempre con la idea de llegar a meta”.

Gómez Dakar 2022

 

Deja un comentario