Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

La HD LiveWire ya tiene precio y especificaciones

Publicado

el

HD LIVEWIRE

Mostrada como prototipo en 2014 y puesta de largo en el salón de Milán de 2018, la HD LiveWire ya tiene precio.

En un comunicado oficial lanzado hace unas horas la marca de Milwaukee anunció más especificaciones y el precio y fecha de venta de su primera moto eléctrica, la HD LiveWire.

La primera moto eléctrica de La Company, la LiveWire, estará a la venta en otoño a un precio de 33.700 euros.

Harley-Davidson ha declarado, además, algunos de sus detalles técnicos, como que su motor eléctrico H-D Revelation permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, y una recuperación entre 100 y 140 en menos de 2 segundos.

Y su velocidad punta está en torno a los 165 km/h, una buena cifra.

Un importante dato es que tiene una autonomía urbana de 225 km y una autonomía en carretera de 142 km, datos realizados según el ciclo de consumo vigente.

La HD LiveWire tiene un tiempo de recarga de unas 8 horas en un enchufe doméstico, y de solamente 36 minutos en un enchufe de carga de Nivel 3 -carga rápida.

También han desvelado la electrónica que incorpora, como un Sistema de Control Electrónico de Parte Ciclo (ECC), que vela por la estabilidad de la moto en todo momento.

Este sistema utiliza el ABS, el Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Control de Freno Motor (DSCS) para gestionar la potencia de frenado y el par de retención del motor en la rueda trasera.

Además, como en las motos de gasolina, está a la última y equipa una unidad de medición inercial de seis ejes, más conocida como IMU.

La HD LiveWire se carga en 36 minutos en un enchufe de Nivel 3

Todos los concesionarios H-D dispondrán de un punto de recarga público DCFC -carga rápida-, que permitirá cargar el 100% en 1 hora.

Evidentemente no falta la app dedicada que mediante el H-D Connect permite que la moto y el usuario estén conectados con servicios en la nube. La Livewire equipa una Unidad de Control Telemático habilitada para LTE -o sea, como un teléfono móvil con SIM que solo sirve para comunicar datos.

Así, permitirá localizar la moto en todo momento, alertará de movimientos no deseados -antirrobo- y avisará de las próximas revisiones.

También mostrará los puntos de recarga y, si la moto se está recargando, se podrá consultar el tiempo estimado y estado de la recarga.

Solo un detalle: el servicio H-D Connect es gratuito el primer año, pero es de pago a partir del segundo.

Recordemos que la HD LiveWire es la primera moto eléctrica de la marca, y está dotada de un chasis de fundición de aluminio, llantas de aleación, una horquilla invertida Showa SFF-BP, un monoamortiguador de la misma marca, un Showa BFRC Lite, y para frenar monta un doble disco delantero mordido por pinzas Brembo radiales monoblock.

Incorpora frenada con ABS, pantalla TFT a color y el enchufe de carga se encuentra en la parte superior del falso depósito de combustible.

Según Harley el motor eléctrico Revelation ofrece, intencionadamente, unas ligeras vibraciones, además de calor, para «recordar» que está vivo, además de tener un sonido muy particular, creado por la marca.

Esperamos ansiosos la primera prueba dinámica…

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos