La Hawkers European Talent Cup acorta su parrilla
Connect with us
Publicidad

CEV

La Hawkers European Talent Cup acorta su parrilla

Publicado

el

La mediada que podría extenderse también a Moto3, tanto en el FIM CEV como en el Campeonato del Mundo, antes de que termine 2021.

El FIM CEV Repsol 2021 se reactivará este sábado y domingo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto tras visitar en su cita anterior tierras aragonesas. Para ser exactos, será la sexta ronda del certamen internacional auspiciado por la FIM y Dorna Sports desde 2014 y que incluye el Campeonato del Mundo Júnior de Moto3, el Campeonato de Europa de Moto2 y la Hawkers European Talent Cup.

Como consecuencia del desafortunado accidente de carrera en el que el joven Hugo Millán falleció en MotorLand Aragón, la FIM y Dorna han avanzado una de las acciones en las que llevaban tiempo trabajando en pos de la seguridad de los pilotos. Una mediada que podría extenderse próximamente también a Moto3, tanto en el FIM CEV como en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, antes de que termine 2021.

 

El organismo rector del deporte a motor de las dos ruedas y el organizador de los Campeonatos del Mundo de MotoGP y Superbike, así como del FIM CEV Repsol, la Red Bull Rookies Cup y otras copas de promoción, han actualizado el reglamento deportivo de la Hawkers European Talent Cup 2021.

En concreto, el número máximo de pilotos permitidos en carrera. Desde esta cita son 30 en lugar de los 38 autorizados hasta la fecha. En entrenamientos se mantienen los 44.

El funesto incidente en Aragón repitió un patrón, por desgracia, visto ya antes con el suizo Jason Dupasquier en Moto3 en Italia este año o en el pasado con Andreas Pérez en Barcelona, Afridza Munandar en Sepang o con Peter Lenz en Indianapolis. Pero también con el japonés Shoya Tomizawa en Misano o el italiano Marco Simoncelli en Malasia hace unos años.

 

Durante el pasado GP de Estiria en el Red Bull Ring de Spielberg, la FIM, con su presidente Jorge Viegas a la cabeza, y Dorna Sports mantuvieron una reunión en la que junto con algunos pilotos, ingenieros o mecánicos, trabajaron en distintas ideas para evitar fatalidades como la acontecida recientemente en MotorLand Aragón.

Tras la reunión, Viegas habló y avanzó que, en breve, se tomarán medidas drásticas en Moto3 y en un futuro a medio plazo se buscarán instrumentos técnicos para ayudar a combatirlos. “Tanto FIM como Dorna estamos muy preocupados. Estamos mirando todo lo que es posible hacer para reducir el peligro”, indicaba. “Puedo confirmar que estamos trabajando junto con Dorna para tomar algunas medidas, algunas a muy corto plazo. La que podemos hacer ya es la de reducir las parrillas a la mitad, tanto en los entrenamientos como en las carreras. Vamos a ver cómo lo podemos hacer, pero esa sería la medida más fácil de llevar a cabo. Sería para ya para las próximas carreras. Después hay otras que tienen que ver con electrónica o neumáticos, pero veremos”, certificaba. Y es que en la Federación tienen claro que la clave es que haya menos competidores. “Todos los accidentes mortales que han ocurrido en los últimos años son por atropello. Si tenemos 20 pilotos en lugar de 40, las probabilidades son mucho menores, aunque no se puede evitar totalmente. Estamos trabajando en ello”, exponía.

Falta por concretar el modo exacto, pero se apuntan ciertos aspectos. “Haremos dos mangas en los entrenamientos y, luego, una carrera para los 20 primeros y los otros correrían otra carrera. La única manera de disminuir la peligrosidad es reducir el número de pilotos en la pista. Es una idea que está siendo trabajada”, aclaraba.

En cuanto a futuras medidas, se están realizando informes y llevará más tiempo. “En los otros aspectos, aún no se puede ser más específico porque está siendo trabajado por los técnicos. En un tema tan importante, vamos a ir con calma, con buenas decisiones, pero tenemos que hacer algo y seguro que lo vamos a hacer”, manifestaba rotundo el máximo mandatario de la FIM.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos