La Harley que no era una moto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Harley que no era una moto

Publicado

el

1964_harley-topper_2_0.jpg

El Harley-Davidson Topper es el primer y único scooter que ha fabricado la marca de Milwaukee. Su producción empezó en 1960 y terminó en 1965, y contaba con un motor de 2T y 164 c.c., refrigerado por aire.

El propulsor era parecido al de la Lambreta, pero careciendo de ninguna turbina o ventilador de refrigeración por aire forzado, como sucedía con las italianas, sino que recurría al paso de aire que circulaba bajo el motor en marcha. Eso provocó algunos problemas de calentamiento en algunas unidades. Disponía de un sistema de seguridad que cortaba el encendido si  se bajaba del caballete con el motor por encima de las 1.800 rpm.

Usaba en variador automático y la transmisión era por cadena. Los frenos eran de tambor, obviamente, con el delantero accionado por maneta y el trasero por pedal. El depósito era de 6,4 L de capacidad.

La potencia era de 9 CV que propulsaban al Harley Topper hasta los 74 km/h. Posteriormente se produjo una versión de 5 CV para homologarla en algunos estados más restrictivos. También llegó a fabricarse un Topper con sidecar.

La rareza de este scooter y su corta producción hace de este Harley Topper una pieza de colección. Si hace unos días vimos que en los 70 se llegó a proyectar una Harley eléctrica, la Transitron, que no llegó a la producción en serie, el Topper es otra curiosidad que ha salido de la fábrica de Milwaukee.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos