PUBLICIDAD

La Harley Pan America, fabricada en versión china por Lifan

¿Una Harley Pan America china? En el enorme país asiático todo es posible.

Lifan es un fabricante chino que no nos es totalmente desconocido. Como muchos de estos constructores de aquel país no duda en inspirarse en conocidos modelos de marcas europeas o japonesas a la hora de fabricar sus motos.

Lo último que ha salido de su factoría es esta Lifan KPT400, que sin duda os recordará a la primera Trail que ha hecho Harley, la Pan America.

La Harley-Davidson Pan America 1250

Efectivamente, en este caso no es una copia idéntica, como sí lo es la Hunter 125 de la Ducati Scrambler, u otras de este fabricante.

La Lifan Hunter 125 es una copia exacta de la Ducati Scrambler.

Pero no puede negarse que la Lifan KPT400 está claramente inspirada en la moto norteamericana.

Especialmente el frontal, de líneas muy cuadradas, se inspira plenamente en la Pan America. Incluso, el varo, de LED y de ópticas rectangulares, es muy similar.

Harley Pan America china
Este es el frontal de la Lifan KPT400, la Harley Pan America china.

Sin embargo, no monta un bicilíndrico en V de 1.250 c.c., sino un twin en paralelo de 399 c.c. que rinde 43 CV a 9.500 rpm.

El chasis es un multitubular de acero, la horquilla es invertida los discos son lobulados y el peso total es de 208 kg. Ambas ruedas son de 17”, con llantas de aleación. Esta es claramente una trail asfáltica.

La instrumentación es por una gran pantalla TFT a color, con conectividad y que puede actuar como navegador.

También como en la aventurera de Milwaukee, se ofrece la posibilidad de adquirirla con maletas y top case de aluminio.

¿El precio? Al cambio, unos 4.100 euros.

Harley Pan America china
Lifan KPT400, la Harley Pan America China. Se puede adquirir con maletas y top case.

Deja un comentario