PUBLICIDAD

La Harley-Davidson Cruiser 1250… ¿sustituta de la Sportster?

Durante el largo vídeo de presentación de la Pan America 1250 pudo verse en dos momentos distintos la Harley-Davidson Cruiser 1250, incluso los protagonistas del vídeo, el CEO de Harley, Jochen Zeits, el ingeniero jefe, Alex Bozmoski, y el vicepresidente de estilismo y diseño, Brad Richards, la mencionan.

Harley-Davidson Cruiser 1250

En los breves instantes en que se ve la Cruiser estamos ante una moto que presenta un acabado de producción, y aparentemente con muy pocos cambios con respecto al prototipo que apareció en 2018.

Las líneas esenciales, de estilo flat-track, se mantienen, como el doble escape con salida elevada por el lado derecho, el soporte de la matrícula en el basculante, la horquilla invertida o la carrocería monoplaza que termina en un redondeado colín.

Harley-Davidson Cruiser 1250 2

El faro delantero es rectangular y de LED, e imaginamos que la instrumentación será digital.

El motor es el Revolution Max 1250 V2 LC que ya conocemos de la Pan America y que rinde la nada despreciable potencia de 150 CV y 127 Nm de par.

¿Puede ser la Harley-Davidson Cruiser 1250 la que ocupe el vacío dejado por la popular Sporster, cuyo veterano motor refrigerado por aire no puede cumplir la Euro5? Es una posibilidad.

Si fuese así, deberíamos ver otra versión ‘pequeña’, la que montaba la ‘nonata’ Bronx, con el motor de 975 c.c. y 115 CV, que de momento sigue sin aparecer.

Deja un comentario