Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Guardia Urbana de BCN, primera del mundo con el BMW C Evolution

Publicado

el

Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, recibió ayer de manos de Guenther Seemann, presidente de BMW Group España, las llaves de las primeras treinta unidades del C Evolution destinadas a un cuerpo policial en todo el mundo. Esta remesa se destinará inicialmente a los agentes que patrullen por el barrio del Eixample, y sus unidades han necesitado de unas mínimas modificaciones con respecto a las de serie para adaptarse a su nuevo uso, consistentes en la incorporación del sistema de señalización, megafonía, y una cúpula más alta para proporcionar un mayor confort a los agentes que deban pasar muchas horas al día a sus mandos.

Trias ha destacado la intención de ampliar la flota en caso de que la experiencia que ahora se pone en marcha sea positiva. De ese modo, a lo largo de los cuatro próximos años el plan trazado pasa por la incorporación de un total de doscientas unidades que irán sustituyendo progresivamente a los modelos actuales de gasolina, con lo que se estimaría que su empleo ahorrará unos 88.000 litros de combustible sólido cada año, lo que comportaría dejar de emitir a la atmósfera unas 121 Tn de dióxido de carbono anuales. De los 299 vehículos de dos ruedas con los que la Guardia Urbana de barcelona cuenta en la actualidad, 234 son scooters, los que se van a ir sustituyendo de modo escalonado hasta que los eléctricos conformen todo ese parque móvil.

Recordemos que el BMW C Evolution, con su potencia nominal de 11 kW, puede ser empleado con los permisos A1 y B, pero que gracias a su pico de potencia de 35 kW y a los 73 Nm de par que genera su motor eléctrico, ofrece una aceleración de 0 a 60 km/h difícil de igualar con modelos de combustión interna. Estas prestaciones son necesarias por motivos obvios en un vehículo destinado a un cuerpo policial, motivo por el que otros scooters eléctricos disponibles hasta la fecha no cumplían con los requisitos idóneos.

Seemann ha destacado en su discurso que “La entrega de esta flota significa algo muy especial para el Grupo BMW por dos razones: por ser la primera flota de motos eléctricas que se entrega en el mundo; y porque el receptor es una ciudad como Barcelona, referente europeo en movilidad sobre dos ruedas. En el Grupo BMW tenemos la firme convicción de que la movilidad urbana se definirá en los próximos años en torno a ciudades con mínimas emisiones en los cielos”. por su parte, el Alcalde Trias ha recalcado que Barcelona es «la única ciudad con una red pública de recarga eléctrica rápida para vehículos». Los C Evolution se adquieren por parte del Ayuntamiento en concepto de renting, con gestión a cargo de la compañía Alphabet. los agentes que emplearán estas primeras treinta unidades ya han recibido un cursillo con el que familiarizarse con las particularidades de los C (modos de conducción, gestión de la carga de la batería, etc).

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos