fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La Guardia Civil recibe sus primeras motos eléctricas Zero FX

La Benemérita ya se ha electrificado, y es que la Guardia Civil recibe sus primeras motos eléctricas, un gran paso hacia la movilidad eléctrica y sostenible.

Una gran noticia puesto que este cuerpo policial ha incorporado nada menos que 157 motos al SEPRONA, Servicio de Protección de la Naturaleza, que se dedica a vigilar y proteger la naturaleza y el medio ambiente.

Así, gracias estas motos podrán desplazarse por campos y caminos en total silencio, sin emisiones contaminantes y sin molestar a la fauna local.

Esta compra es un hito, puesto que es la adquisición más numerosa de vehículos cero emisiones y 100% eléctricos que ha realizado un cuerpo policial en nuestro país.

La adquisición se ha realizado a través de la empresa Cooltra, que ya ha entregado más de 650 motos a los cuerpos policiales españoles en el último trienio.

Las nuevas motos eléctricas Zero FX de la Guardia Civil.

La operación se ha llevado a cabo a través del Plan de recuperación, transformación y resiliencia con un coste de 2.189.000 de euros.

En el acto de entrega han participado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, así como varios representantes de Cooltra.

La Guardia Civil recibe sus primeras motos eléctricas, las Zero FX 7.2

Las nuevas motos eléctricas de la Guardia Civil son del modelo Zero FX 7.2, una ligera trail muy off road, ideal para su cometido campero, con 131 kg y asiento situado a 880 mm.

Incorporan un chasis tubular de acero con un motor eléctrico Zero Z-Force 75-5 instalado en la zona del eje del basculante, que entrega una potencia pico de 33 kW y continua de 15 kW, por lo que puede llevarse con el carnet A2.

Las Zero FX 7.2 son unas trail eléctricas muy camperas y ligeras ideales para el SEPRONA.

Se alimentan con una batería Zero Z-Force de 7,2 kWh (6,3 nominales), suficientes para una autonomía de más de 140 km, y con un tiempo de recarga de 9 horas y media.

En la parte ciclo incorporan horquilla invertida y monoamortiguador de la marca Showa, así como frenos de disco delantero y traseros lobulados de 240 mm con pinzas JJuan y ABS Bosch.

En las llantas de radios de 21 y 18” montan unos neumáticos mixtos Pirelli Scorpion MT90.

Ya son muchos los cuerpos policiales que incorporan motos o scooters eléctricos, en Barcelona, Gijón o la Policía Nacional o los Mossos de Esquadra en Catalunya.

Sin duda una excelente noticia tanto para el cuerpo policial como para la movilidad eléctrica, que va ganando terreno paso a paso en nuestro país.

1 comentario en «La Guardia Civil recibe sus primeras motos eléctricas Zero FX»

  1. Desde mis más afectuosos respetos a la Guardia Civil, eso es una castaña de motos, al igual que lo han sido las pistolas Ramón, que son lo peor de lo peor…. Cuanta insensatez por parte de quien hace las compras para la Guardia Civil…¿ o serán las comisiones?

    Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1