Connect with us
Publicidad

Noticias

La Guardia Civil irá en motos camufladas

Publicado

el

plan SEGURMOTO

Si ya nos habíamos acostumbrado a darle al freno cuando veíamos algún coche que nos parecía sospechoso de ser un radar, ahora vamos a tener que agudizar los sentidos. Una de las medidas que se plantea la DGT dentro del Plan SEGURMOTO es que la guardia civil vaya en motos camufladas.

El Plan SEGURMOTO es un proyecto destinado a mejorar la seguridad de los motoristas, del que hablaron durante la charla “motos que mueven ciudades” celebrada durante el Salón Vive la Moto de Madrid.

Fue Gregorio Serrano quien anunció la nueva propuesta, que se probará en las carreteras que acumulen mayor concentración de motoristas: “Vamos a hacer una prueba piloto para ver si merece la pena que haya motocicletas de la Agrupación de Tráfico sin distintivo, que puedan controlar esas rutas“.

Pero España no es el primer país que contempla la idea de que la Guardia Civil patrulle en motos camufladas, en Italia o el Reino Unido ya es algo habitual. Y la policía británica no va en una moto cualquiera. Como podréis ver en este vídeo, el agente va en una Honda VRF1200F.

Esta no es la única iniciativa del Plan SEGURMOTO ya que incluye más de 30 ideas que se agrupan en cinco secciones: educación y formación; comunicación de las normas y su cumplimiento; seguridad en el vehículo; protección del usuario, y actuaciones sobre las propias infraestructuras.

El Plan SEGURMOTO también propone medidas como la implantación obligatoria del sistema E-call de aviso automático en caso de accidente, aunque no matizaron si éste deberá ir en la moto, o instalado en algún elemento de la equipación.

En cuanto a las propuestas en el campo de la educación y formación vial prestan especial atención a aquellos conductores que tienen el carnet B y pueden llevar motocicletas de hasta 125cc y 15 CV. Consideran que se deberían modificar los manuales de las autoescuelas para que haya más información sobre la conducción de motocicletas.

Noticias

Terrible highside de Leon Haslam en Silverstone

Publicado

el

highside de Leon Haslam

El piloto británico Leon Haslam ha sufrido hoy en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres de la ronda del BSB que se disputan en el circuito, un terrible accidente del que afortunadamente ha salido prácticamente ileso.

E$n la entrada de la curva llamada Brooklands, Haslam ha perdido el tren trasero de su Kawasaki y ha salido disparado de la moto para impactar después de un vuelo considerable contra el asfalto.

Lógicamente, bandera roja, aunque por suerte, como decíamos, Haslam ha salido de la pista por su propio pie y prácticamente ileso. “Estoy bien después de mi gran caída en la FP1”, ha explicado el piloto en sus redes sociales, “tengo un dedo despellejado y retorcido, pero por lo demás todo bien”.

 

Seguir leyendo

Noticias

Un motorista robot pone a prueba los Akrapovic

Publicado

el

banco de pruebas Akrapovic

Si alguna vez os había picado la curiosidad por saber cómo algunos fabricantes ponen a prueba sus productos, hoy os vamos a revelar el secreto de uno de los grandes.

En el vídeo podréis ver el banco de pruebas Akrapovic, el fabricante de uno de los sistemas de escape más deseados del mercado.

¡Y hasta con esto son capaces de sorprendernos! Porque es un robot motorista, inagotable, quien se encarga de poner a prueba la resistencia de sus productos.

Esta innovadora máquina, recientemente incorporada a la empresa, permite revisar parámetros como la potencia, la presión dinámica o la temperatura, en condiciones controladas.

Por supuesto, eso no significa que vayan a prescindir de las pruebas en carretera y circuito ya que la opinión de los auténticos pilotos sigue siendo de vital importancia para Akrapovic.

El nuevo banco de pruebas Akrapovic consta de un robot automatizado, que literalmente se monta sobre la moto, y que cuenta con un actuador de acelerador.

También tiene un sistema de repostaje automático, lo que permite que puedan realizar pruebas de largo kilometraje sin tener que detener la moto.

Para lograr una acumulación de kilometraje completa, se puede definir la velocidad y los ciclos de carga, además de poderse configurar para que funcione con velocidades de viento de hasta 200 km/h.

El banco de pruebas Akrapovic cuenta también con un complejo sistema de ventilación. Mediante bajas temperaturas, utiliza el exceso de calor del motor de la moto para calentar el aire que entra.

Este banco de resistencia utiliza un motor eléctrico de 200 kW que recupera la electricidad generada por la carga aplicada a la moto y la devuelve al sistema proporcionando parte de la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de ventilación.

Seguir leyendo

Destacado

Nuevas fotos de la Moto Guzzi V85TT, la trail de moda

Publicado

el

Moto Guzzi V85TT

La Moto Guzzi V85TT es una de las motos italianas más esperadas del EICMA 2018 de Milán, junto a la anunciada versión moderna de la mítica Le Mans, una moto en la que el conocido diseñador Miguel Angel Galluzzi (padre, entre otras, de la Ducati Monster), dijo estar trabajando desde hace tiempo.

Centrándonos en lo tangible -la nueva V85TT- inspirada en aquellas trail africanas de los 90, han aparecido un par de nuevas fotos, con una decoración y algunos detalles (como el escape) distintos a la moto que habíamos visto hasta ahora.

Esta deberá ser una trail que compita por concepto y precio en el popular mercado de las 800. Esperamos probarla pronto.

En cuanto a la nueva Le Mans, es pronto para saber si la veremos en Milán o no. Galluzzi dijo hace algún tiempo que “Como la California, la Le Mans es parte de la historia de la marca, por lo que está prohibido dejar de lado su retorno, pero al mismo tiempo, la época, el momento, es diferente ahora. La California de hoy recuerda a la del pasado, pero con soluciones y componentes técnicos modernos, y eso mismo vale para la Le Mans. (…) No es una cuestión de potencia: 100 CV son suficientes, el desafío es más acerca del dinamismo y la ligereza… Si queréis saber cómo puede ser la futura Le Mans, os invito a sumergiros en los prototipos que presentamos en 2009. Los conceptos ya estaban presentes allí”.

Moto Guzzi V85TT

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es