Connect with us
Publicidad

Noticias

La Guardia Civil irá en motos camufladas

Publicado

el

plan SEGURMOTO

Si ya nos habíamos acostumbrado a darle al freno cuando veíamos algún coche que nos parecía sospechoso de ser un radar, ahora vamos a tener que agudizar los sentidos. Una de las medidas que se plantea la DGT dentro del Plan SEGURMOTO es que la guardia civil vaya en motos camufladas.

El Plan SEGURMOTO es un proyecto destinado a mejorar la seguridad de los motoristas, del que hablaron durante la charla “motos que mueven ciudades” celebrada durante el Salón Vive la Moto de Madrid.

Fue Gregorio Serrano quien anunció la nueva propuesta, que se probará en las carreteras que acumulen mayor concentración de motoristas: “Vamos a hacer una prueba piloto para ver si merece la pena que haya motocicletas de la Agrupación de Tráfico sin distintivo, que puedan controlar esas rutas“.

Pero España no es el primer país que contempla la idea de que la Guardia Civil patrulle en motos camufladas, en Italia o el Reino Unido ya es algo habitual. Y la policía británica no va en una moto cualquiera. Como podréis ver en este vídeo, el agente va en una Honda VRF1200F.

Esta no es la única iniciativa del Plan SEGURMOTO ya que incluye más de 30 ideas que se agrupan en cinco secciones: educación y formación; comunicación de las normas y su cumplimiento; seguridad en el vehículo; protección del usuario, y actuaciones sobre las propias infraestructuras.

El Plan SEGURMOTO también propone medidas como la implantación obligatoria del sistema E-call de aviso automático en caso de accidente, aunque no matizaron si éste deberá ir en la moto, o instalado en algún elemento de la equipación.

En cuanto a las propuestas en el campo de la educación y formación vial prestan especial atención a aquellos conductores que tienen el carnet B y pueden llevar motocicletas de hasta 125cc y 15 CV. Consideran que se deberían modificar los manuales de las autoescuelas para que haya más información sobre la conducción de motocicletas.

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Evaristo

    13/04/2018 at 12:27 am

    Efectivamente..no se conduce una moto igual que un automovil..cuantos accidentes con esa licencia se han producido?

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La Leyenda Continua vuelve a Valladolid

Publicado

el

Vuelta a Valladolid 2018

Aquellos que os quedasteis con las ganas de asistir a la ruta mototurística que organizaron el pasado mes de octubre estáis de enhorabuena. La Leyenda Continúa vuelve con la Vuelta a Valladolid 2018, que se celebrará el fin de semana del 18 al 20 de mayo. Esta vez no tenéis excusa para perdérosla.

El fin de semana comenzará el mismo viernes 18 por la noche, con la recepción de los motoristas participantes en un hotel de la zona.

La fiesta final será el domingo 20 de mayo, con una comilona de despedida a la que asistirán motoristas de casi todas las comunidades españolas.

La ruta programada llevará a los inscritos a recorrer carreteras y rincones poco conocidos de Valladolid, permitiéndoles descubrir la a veces olvidada meseta castellana.

Durante la jornada, además de visitar lugares de interés, también podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de la zona.

¿Qué incluye la inscripción a la Vuelta a Valladolid 2018?

Dos noches en un hotel 4 estrellas con desayuno buffet
Dos comidas
Dos cenas
Aperitivos en ruta
Visitas y Programa
Recuerdo de la vuelta.

Si llegasteis tarde a la anterior ruta, no olvidéis que las plazas son limitadas y las inscripciones por adelantado. Pero tranquilos, encontraréis toda la información que necesitáis en la web de La Leyenda Continúa.

Seguir leyendo

Noticias

Motorista se suicida tras perder la moto en una apuesta

Publicado

el

se suicida por perder la moto

Si el partido de vuelta de Champions del FC.Barcelona contra el AS Roma no había dejado ya suficientes pesares, entre los seguidores culés, ahora nos llega la noticia de un motorista que se suicida por perder la moto en una apuesta sobre el partido.

Ekene Ugwanyi, así se llama el aficionado futbolista del Estado de Kwara (Nigeria), se había apostado la moto a que el Barça pasaba a las semifinales.

Sin embargo, el motivo del suicidio va mucho más allá de los motivos futbolísticos. La moto que perdió en la apuesta era su único medio de vida y podía trabajar gracias a ella. Es importante tener en cuenta que en esa región son muchos los hombres que dependen de sus motos para subsistir. Sin ellas, sus posibilidades de trabajar y poder llevar comida a casa se reducen drásticamente.

El cuerpo lo encontró su hermano pequeño cuando se dirigía a hacerle una visita a su casa. Cuando llegó, su hermano estaba colgando del ventilador del techo, sin vida.

 

Seguir leyendo

Noticias

Muere Alan Kempster, el piloto que competía con un brazo y una pierna

Publicado

el

Alan Kempster

Alan Kempster, que era conocido por pilotar motos con tan solo un brazo y una pierna, ha fallecido a los 56 años por mientras dormía en su domicilio. Según ha informado su sobrino por Facebook, todo apunta a que ha sido por causas naturales.

La historia de superación del australiano tuvo sus comienzos en 1990 cuando un conductor ebrio le arrolló mientras conducía su querida motocicleta. Kempster sobrevivió, pero le tuvieron que amputar el brazo y la pierna derecha.

Pese a todo, Kempster no se vino abajo y luchó por seguir disfrutando y cumpliendo sus sueños. Tras un mes en el hospital y un año de rehabilitación, retomó los deportes con la práctica de esquí acuático, llegando a representar a Australia en cinco campeonatos mundiales y saliendo victorioso en tres de ellos.

Sin embargo, su objetivo principal era volver a pilotar. Para ello le modificaron su Kawasaki 400 par que la pudiera llevar sin ningún tipo de prótesis, tan solo con su brazo izquierdo y su pierna izquierda. Se atrevió a competir contra otros motoristas sin discapacidades y llevaba el dorsal 1/2.

Entre las carreras que disputó destacan la Burt Munro Challenge New Zealand, el Barry Sheene Festival of Speed Australia o la Di.Di.World Bridgestone Cup.

Left Side Story es un pequeño documental de cinco minutos que nos cuenta con algo más de detalle la historia de superación de Alan Kempster.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport