La Guardia Civil irá en motos camufladas

La Guardia Civil irá en motos camufladas

Si ya nos habíamos acostumbrado a darle al freno cuando veíamos algún coche que nos parecía sospechoso de ser un radar, ahora vamos a tener que agudizar los sentidos. Una de las medidas que se plantea la DGT dentro del Plan SEGURMOTO es que la guardia civil vaya en motos camufladas.

El Plan SEGURMOTO es un proyecto destinado a mejorar la seguridad de los motoristas, del que hablaron durante la charla “motos que mueven ciudades” celebrada durante el Salón Vive la Moto de Madrid.

Fue Gregorio Serrano quien anunció la nueva propuesta, que se probará en las carreteras que acumulen mayor concentración de motoristas: "Vamos a hacer una prueba piloto para ver si merece la pena que haya motocicletas de la Agrupación de Tráfico sin distintivo, que puedan controlar esas rutas".

Pero España no es el primer país que contempla la idea de que la Guardia Civil patrulle en motos camufladas, en Italia o el Reino Unido ya es algo habitual. Y la policía británica no va en una moto cualquiera. Como podréis ver en este vídeo, el agente va en una Honda VRF1200F.

Esta no es la única iniciativa del Plan SEGURMOTO ya que incluye más de 30 ideas que se agrupan en cinco secciones: educación y formación; comunicación de las normas y su cumplimiento; seguridad en el vehículo; protección del usuario, y actuaciones sobre las propias infraestructuras.

El Plan SEGURMOTO también propone medidas como la implantación obligatoria del sistema E-call de aviso automático en caso de accidente, aunque no matizaron si éste deberá ir en la moto, o instalado en algún elemento de la equipación.

En cuanto a las propuestas en el campo de la educación y formación vial prestan especial atención a aquellos conductores que tienen el carnet B y pueden llevar motocicletas de hasta 125cc y 15 CV. Consideran que se deberían modificar los manuales de las autoescuelas para que haya más información sobre la conducción de motocicletas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...