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La grúa municipal de Barcelona retira muchas más motos de las aceras

La campaña contra las motos en la Ciudad Condal continua, y es que la grúa municipal de Barcelona retira motos de las aceras sin tregua, por docenas…

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El consistorio barcelonés sigue con su urbanismo táctico y las restricciones de tráfico en su lucha contra la contaminación, y también contras las motos, a pesar de ser los vehículos menos contaminantes y ecológicos.

Las principales actuaciones contra las motos se iniciaron el pasado año con nuevas normativas municipales que prohibían estacionar en la gran mayoría de aceras de la ciudad, sobre todo en la zona centro.

En la capital catalana no se puede estacionar una moto en aceras de menos de tres metros; si se estaciona en las permitidas, además, se debe seguir una estricta serie de normas.

Con la excusa de dar más espacio a los peatones, y por haber creado más plazas de aparcamiento para motos en la calzada, el ayuntamiento comenzó una salvaje campaña de retirada de motos de las aceras.

Foto: Metropoliabierta

La grúa municipal de Barcelona retira motos de las aceras a fondo…

Según las cifras oficiales ofrecidas por B:SM -Barcelona de Serveis Municipals- en el pasado año 2020 la grúa retiró 16.988 motos.

Este año la cifra ha aumentado; hasta el 15 de octubre de 2021 la grúa municipal de Barcelona retira motos de las aceras en una cantidad desorbitada, nada menos que 21.951 motos…

Ello significa que, especulando, la cifra total de este año podría llegar a más de 27.000 motos retiradas de las aceras de Barcelona.

En porcentajes estaríamos hablando de un hipotético incremento de retiradas de motos de las aceras de un brutal 59% respecto a 2020, una cifra escalofriante.

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En lo que llevamos de año el incremento se cifra en torno a un 29%, lo cual ya son datos reales y para nada halagüeños. La guerra contra la moto en las aceras continua sin parar…

Evidentemente, esto también significa un ingreso extraordinario para las arcas municipales que, por este concepto solo de las motos, de momento, ya ha ingresado un 29% más que el año anterior…

Cabe recordar que el parque rodante de vehículos de dos ruedas en Barcelona es de unas 250.000 motos, mientras que las plazas de aparcamiento habilitadas en la calzada se cifran en unas 82.643 -dato oficial-, a todas luces insuficientes.

10 comentarios en «La grúa municipal de Barcelona retira muchas más motos de las aceras»

  1. Es una vergüenza y los carriles llenos de coches etc en doble fila y gracias a las motos no está colapsada todos los días aún más,y hay mucho sitio donde poder aparcar y poco señalizado ,es una obsesión absurda solo para robarnos más todavía,no sirven para nada .

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  2. Las motos no se aparcan solas son los conductores que de manera presuntamente incivica y por su propia comodidad aparcan encima de la acera sin buscar los aparcamientos habilitados para ello, que son muchos, y sin considerar los problemas de movilidad de las personas que van en sillas de ruedas considero muy buena las acción aunque a tes se debería reducar al usuario de moto con aviso de donde puede y no puede aparcar

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  3. Todo es un problema de educación y civismo.Llevo scooter desde 2007. La gente confunde libertad con libertinaje.Quien no ha visto algún Gili puertas con la moto de más 600 CC haciendo slalom por la ciudad. motos por el carril bus a toda velocidad.Moto cruzadas en el paso de peatones en los semáforos para salir los primeros por su gran sentido la picaresca y por un sentido de yo primero porque yo lo valgo.Idiotas metiendose entre dos coches parados con motos con manillares largos a escasos centímetros del retrovisor.Yo moto confiscada por la grúa a la segunda vez licencia retirada definitiva.seguro que me llamaran intolerante pero este es un país de pillos.

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    • Te has quedado a gusto…para ser un problema de educación ,primero mirate a ti mismo.Palabras como idiota , gili puertas criminalizando a todo el colectivo motero te desautorizan absolutamente en tu opinión .Los moteros no somos unos gamberros que pasamos de todo, somos apasionados de nuestras motos y respetamos a todo el mundo .Siempre hay alguien que se pasa de la raya pero eso no da derecho a ponernos a todos en el mismo saco.Tu comentario de que nos retiren la licencia por el mero echo de que actue la grua , ya lo dice todo de que tipo de persona intolerante eres .

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  4. Hola.Tu tienes moto?Hablar por hablar.No hay suficientes aparcamientos para motos, extrategia del ayuntamiento para retirar las motos con la grúa.
    Pasate por Barcelona y verás la realidad.Un saludo.

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  5. Como peatón, solo digo una cosa. Ojalá hayan mas motos aparcadas en las aceras.
    Y no lo digo por un simple motivo. El hecho de que haya obstaculos en la calzada, impide que los que van en bicicleta y patinete, vayan a toda leche por encima de las aceras usandonos a los peatones como banderies para hacer sus particulares eslaloms.
    Y contra estos no va la vacaburra que tenemos instaurada en el consistorio. Al contrario, encima retira todo aquello que obstaculice su invasion por encima las aceras.

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  6. Se deberia permitir circular motos y bicicletas por carril bus y taxi y dejarse de tanto carriles bicis en las aceras que son un peligro para todos. Todos con mas respeto y vías mas anchas que ya no caben dos coches…. han estropeado las calles y acerasde Barcelona y lo sabes 😉

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  7. Esta señora siempre ataca el problema sin aportar soluciones, o empeorando la situación. No sólo no aumenta las plazas de motos sino que quita las que hay. En Llançà con Valencia ha eliminado seis plazas de motos para poner una de minusvalido, que por cierto, acostumbra a estar vacía la mayoría del tiempo, como varias de estas plazas. Imagino que habrá eliminado muchas más.

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