La grúa municipal de Barcelona retira muchas más motos de las aceras

La grúa municipal de Barcelona retira muchas más motos de las aceras

La campaña contra las motos en la Ciudad Condal continua, y es que la grúa municipal de Barcelona retira motos de las aceras sin tregua, por docenas…

El consistorio barcelonés sigue con su urbanismo táctico y las restricciones de tráfico en su lucha contra la contaminación, y también contras las motos, a pesar de ser los vehículos menos contaminantes y ecológicos.

Las principales actuaciones contra las motos se iniciaron el pasado año con nuevas normativas municipales que prohibían estacionar en la gran mayoría de aceras de la ciudad, sobre todo en la zona centro.

En la capital catalana no se puede estacionar una moto en aceras de menos de tres metros; si se estaciona en las permitidas, además, se debe seguir una estricta serie de normas.

Con la excusa de dar más espacio a los peatones, y por haber creado más plazas de aparcamiento para motos en la calzada, el ayuntamiento comenzó una salvaje campaña de retirada de motos de las aceras.

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La grúa municipal de Barcelona retira motos de las aceras a fondo...

Según las cifras oficiales ofrecidas por B:SM -Barcelona de Serveis Municipals- en el pasado año 2020 la grúa retiró 16.988 motos.

Este año la cifra ha aumentado; hasta el 15 de octubre de 2021 la grúa municipal de Barcelona retira motos de las aceras en una cantidad desorbitada, nada menos que 21.951 motos…

Ello significa que, especulando, la cifra total de este año podría llegar a más de 27.000 motos retiradas de las aceras de Barcelona.

En porcentajes estaríamos hablando de un hipotético incremento de retiradas de motos de las aceras de un brutal 59% respecto a 2020, una cifra escalofriante.

En lo que llevamos de año el incremento se cifra en torno a un 29%, lo cual ya son datos reales y para nada halagüeños. La guerra contra la moto en las aceras continua sin parar…

Evidentemente, esto también significa un ingreso extraordinario para las arcas municipales que, por este concepto solo de las motos, de momento, ya ha ingresado un 29% más que el año anterior…

Cabe recordar que el parque rodante de vehículos de dos ruedas en Barcelona es de unas 250.000 motos, mientras que las plazas de aparcamiento habilitadas en la calzada se cifran en unas 82.643 -dato oficial-, a todas luces insuficientes.

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