La gripe A (H1-N1) pone en jaque el Mundial de Enduro
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La gripe A (H1-N1) pone en jaque el Mundial de Enduro

Publicado

el

Luis Otero, representante de la federación mexicana en la FIM, es la persona encargada de mediar entre la organización, la FIM y el promotor del campeonato ABC Communication. A él le preguntamos cómo está actualmente la situación y su respuesta fue que “las medidas que el gobierno mexicano implementó a finales de abril fueron muy duras para todos (cerró colegios, restaurantes…) y ha agravado la economía nacional, y a pesar de que el virus pueda persistir, se ha controlado bastante. Afortunadamente existe una vacuna que puede curar si contraes la enfermedad”, añade Luis Otero.

El Mundial en Valle de Bravo está preparado para recibir el paddock del WEC. La organización local trabaja para que haya riesgo ‘0’ para el contagio de la gripe además de seguir favoreciendo la estancia de los pilotos en el país norteamericano, ya que la federación mexicana y el gobierno regional han colaborado de forma importante con la prueba subvencionando los viajes y hoteles de los pilotos habituales del Campeonato del Mundo de Enduro y que participarán en esta sexta cita mundialista que, además, cuenta ya con un total de 56 pilotos inscritos entre mexicanos y de toda Latinoamérica.

Al principio de este año, poco antes de dar inicio el Mundial en Portugal, se había comentado, entre algunos equipos la posibilidad de no acudir al Mundial de México argumentando la crisis económica mundial y que podría afectar a varios equipos en el presupuesto. Como sustituta de la prueba de México se había presentado la posibilidad de organizar una prueba en Andorra.

La siguiente prueba del Mundial de Enduro, la cuarta del calendario, se disputará los próximos 13 y 14 de junio en Rihimaki (Finlandia).

NOTICIAS RELACIONADAS
Italia, 3

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos