La Generalitat indemnizará con 60.000 € a la familia de un motorista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Generalitat indemnizará con 60.000 € a la familia de un motorista

Publicado

el

Si bien es cierto que existen numerosas sentencias judiciales que fallan a favor de motoristas accidentados en casos similares, lo novedoso de este caso, es que se ha conseguido el reconocimiento en vía administrativa, hecho que ha permitido un importante ahorro de tiempo y sufrimiento a la viuda y huérfanos del motorista fallecido.

El caso se remonta a 2007, cuando JJMB sufrió un accidente en la C-16, con tan mala fortuna que deslizó hasta impactar contra un guardarraíl, provocándole la muerte. A petición de la viuda el Departamento Jurídico de la AMM se hizo cargo de su defensa a través de Interlex Abogados e interpuso reclamación contra la Administración como responsable del agravamiento de los daños sufridos por el motorista.

Si bien en un principio la Generalitat de Cataluña rehusó toda responsabilidad en el siniestro, la suma de la defensa jurídica orquestada en base a la jurisprudencia existente, más el concluyente informe pericial realizado por el GIAM y aportado al procedimiento, ha derivado en que la Administración admita su responsabilidad al menos en lo que al agravamiento de los daños se refiere, dado que pudiendo estar protegido el tramo de guardarrail con un sistema para protección de motoristas (SPM) certificado según norma UNE 135900, en el momento del accidente, no lo estaba.

Así pues, la Generalitat de Cataluña estima parcialmente la reclamación planteada y reconoce el derecho de los perjudicados por el fallecimiento a ser indemnizados en la cantidad de 58.229,73 euros. La Administración reconoce en dicha resolución que si bien la causa del accidente fue la velocidad inadecuada a la que circulaba el motorista, la causa del agravamiento de la lesión (fallecimiento) lo fue la existencia de la valla de protección sin doble bionda.

Posteriormente el tramo fue protegido por la Generalitat con SPM certificado según UNE 135900.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos