La Generalitat estudia flexibilizar las 'zonas 80'
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Generalitat estudia flexibilizar las ‘zonas 80’

Publicado

el

Esta semana hemos visto como el director del Servei Catalá de Tránsit (SCT), primero, y el portavoz de la Generalitat, segundo, afirmaban que el Gobierno autonómico estudia aumentar el límite de velocidad de las autopistas limitadas a 80 km/h de los alrededores de Barcelona hasta los 100 km/h.

Se haría por la noche, en las horas de menos circulación, siempre que “el impacto medioambiental sea asumible”, afirmaban poniendo el balón en el tejado del Departamento de Medio Ambiente, que fue quien impulsó la medida con el objetivo de reducir la contaminación.

Las declaraciones de Josep Perez Moya, director del SCT, se producían el lunes, las de Josep Huguet, portavoz ocasional del gobierno, el martes, y finalmente, este jueves ha salido el Concejal de Medio Ambiente en cuestión Francesc Baltasar, en COM Radio, afirmando que “hay muchas posibilidades de flexibilizar el límite de 80 en los accesos a la ciudad”.

El límite de 80 km/h en las autopistas y autovías de entrada a Barcelona se aplica desde 2007 con el objetivo de reducir la contaminación en la zona metropolitana de la ciudad. Ahora, pasados dos años, el Goberno analizará los niveles de partículas en el aire de 2009, para valorar si flexibiliza o no la zona 80.

Hay que recordar que esta medida ha generado una gran polemica desde su aplicación, y que las discrepancias se han prolongado en el tiempo hasta día de hoy. Ahora, el dilema será dilucidar si el Gobierno modifica su política porque dispone de nuevos argumentos y rectificar es de sabios, o porque se acercan elecciones autonómicas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos