La Generalitat apuesta fuerte por la moto eléctrica
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Generalitat apuesta fuerte por la moto eléctrica

Publicado

el

En el ámbito de la movilidad, uno de los principales objectivos que se ha marcado el gobierno catalán es el de dotar las principales vías de circulación y áreas urbanas de estaciones públicas de recárga rápida, facilitándose así la circulación de vehículos eléctricos por todo el territorio catalán. Para ello, la Generalitat destinará 200.000 euros para la instalación de este tipo de equipamientos, con ayudas que ascenderán hasta el 85 % del coste de la estación de recarga (con un máximo de 25.000 euros), o del 70 % en el caso de las vías de peaje.

Su prioridad serán los proyectos que se instalen en vías rápidas,  corredores de gran movilidad o en núcleos altamente poblados; que lleven asociados instalaciones de gas natural vehicular o gas licudo del petróleo; o bien que incentiven la actividad económica. La energía en estos puntos de recarga será gratuita hasta finales de 2016.

La otra gran línea de ayudas de la Generalitat irá destinada a incentivar la adquisición de motocicletas y ciclomotores eléctricos, ya sean para flotas de vehículos o para particulares, con la intención de estimular la apuesta por una movilidad eficiente. Esta segunda línea está dotada también con 200.000 euros, y podrán beneficiarse de la misma las empresas, las instituciones y los ciudadanos que adquieran motocicletas o ciclomotores con una potencia máxima de 30 kW, capacidad superior a los 1,5 kWh, batería de litio y una autonomía eléctrica superior a los 30 kilómetros.

Esta medida es una de las iniciativas del Programa de impulso de las industrias de la movilidad sostenible, que forma parte de la Estrategia Industrial de Cataluña.

Por cierto, para los particulares, la ayuda será de hasta el 20 % del coste de adquisición, con un máximo de 1.500 euros por motocicleta y de 750 euros por ciclomotor. En el caso de las empresas e instituciones, las ayudas para flotas se limitarán a un máximo de 25 vehículos y cubrirán el 30 % del coste del vehículo, con un máximo de 2.000 euros por motocicleta y de 1.000 euros por ciclomotor.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos