La gasolina se dispara a máximos de 2014 en pleno verano
Connect with us
Publicidad

Noticias

La gasolina se dispara a máximos de 2014 en pleno verano

Publicado

el

En un año, la gasolina ha aumentado su precio un 16,7% y ya pasa de 1,4 euros/litro por primera vez en siete.

Cuando estamos de pleno en una nueva operación salida, la de mediados de julio, uno de los fines de semana que más desplazamientos por carretera acumula, el precio de los carburantes se encuentra en plena escalada hacia nuevos máximos anuales.

En el caso de la gasolina, el precio medio del litro ha registrado su séptima alza consecutiva (+0,65%) para alcanzar los 1,4 euros, situándose en máximos desde mediados octubre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Eso significa que llenar un depósito de 50 litros cuesta 70 euros ahora. Es decir, unos 11 euros más de lo que el combustible costaba hace un año. De hecho, antes de Semana Santa, la gasolina ya había recuperado los niveles previos a la pandemia.

Este incremento en el precio de la gasolina en los últimos meses se debe a que el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se sitúa ya en los 74,5 dólares.

Pese a esta escalada continua, el precio de la gasolina en nuestro país todavía está por debajo de la media de la Unión Europea, situada en los 1,532 euros el litro, así como de la Zona Euro, con un precio medio de 1,586 euros. Esto es así porque España, pese a las subidas del IVA y a los mayores impuestos, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Los precios podría continuar subiendo si la Organización de Países Exportadores de Petróleo no alcanza un acuerdo para ampliar la producción a partir de agosto. La OPEP estima que el consumo mundial de crudo se disparará un 4,8% en la segunda mitad de este año y seguirá subiendo en 2022, con un aumento interanual del 3,4%, hasta superar los 100 millones de barriles diarios (mbd), según sus previsiones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos