La Gala FIM calienta motores en Jerez
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Gala FIM calienta motores en Jerez

Publicado

el

Tras dos años en Estoril (Portugal) y otros dos en Montecarlo (Mónaco), la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) celebrará por primera vez su ceremonia de gala de entrega de premios a los mejores de la temporada y su asamblea anual en nuestro país. El lugar elegido: Jerez de la Frontera, localidad vinculada al deporte de la moto desde 1987. No en vano, desde hace casi tres décadas, la ciudad andaluza acoge el Gran Premio de España de MotoGP.

Para ser exactos, la entrega de galardones a los pilotos más destacados del mundo del motociclismo durante este 2014 se llevará a cabo el domingo 23 en el Teatro Villamarta. El acto reunirá en un mismo escenario a los Campeones FIM de esta temporada –como por ejemplo los españoles Marc Márquez, Tito Rabat, Toni Bou o Laia Sanzcon algunas de las leyendas del ayer más rutilantes del mundo de las dos ruedas –como los británicos John Surtees y Sammy Miller, el finés Heikki Mikkola, el checo Kvetosla Masita, el francés Thierry Magnaldi, el alemán Gerd Riss o la estadounidense Sue Fish–. Como ya sucediera en su anterior edición, los británicos Matthew Roberts y Lisa Leyland serán sus conductores.

Esta quinta Ceremonia de Gala seguirá a la Asamblea General de la FIM, la reunión que congrega cada año a los delegados de las 109 federaciones nacionales de todo el mundo que integran la Federación Internacional. Dicho acto se llevará a cabo en el espacio cultural Los Museos de la Atalaya un día antes, el 22 de noviembre.

En él, además de aprobarse los calendarios oficiales y las normas que regirán los campeonatos FIM para 2015, se procederá a la elección del futuro Presidente del máximo organismo rector del deporte de la moto para los próximos años. Dos son los candidatos: el venezolano Vito Ippólito, que aspira a su tercer mandato, y su actual vicepresidente, el portugués Jorge Viegas.

Asimismo, se procederá a la renovación de algunos miembros del Consejo, cuyo cargo expira este año, además de la totalidad de las diferentes comisiones deportivas, en las que participan diferentes representantes españoles.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos