Acaba de aparecer más información en torno a la próxima moto que la firma italiana tiene en cartera: la Benelli TRK702. Entre lo mucho destacable, sobresale la presencia de dos pequeñas cámaras, una en la parte frontal, justo debajo del grupo óptico; y otra en la zaga, sobre la luz de la matricula.
Es de suponer que estas cámaras transmitan imágenes al cuadro de instrumentos. También que se puedan grabar y almacenar para descargarlas a posteriori. Su funcionalidad sería más o menos similar a las de las cámaras deportivas fijadas al casco. Servirían, por ejemplo, para transmitir la experiencia de la conducción, recoger la circulación en un atasco, o sencillamente, guardarte los momentos de un viaje.
Parece que este accesorio va a ser tendencia en el mercado chino. Por ejemplo, Zongshen ha montado un sistema muy similar en su modelo con motor Norton 650.
Además de este curioso detalle, la Benelli TRK702 montará un chasis muy similar al de la actual TRK502, en cuyo interior se alojará un motor bicilíndrico en paralelo con refrigeración líquida de 696 c.c. Es igual al de la CF-Moto 700CL-X , y promete unas cifras de potencia máxima que rondan los 75 CV.
Con ello, la nueva Benelli podría convertirse en una amenaza para la Yamaha Ténéré 700 en China, dado el gran éxito de la firma italiana en el país asiático. Amén de otros muchos europeos. Más aún si tenemos en cuenta que el peso declarado es de 220 kg, el mismo de la Ténéré 700 Wold Rail de Yamaha.
En este sentido, es de suponer que aparte del buen comportamiento, el precio influirá mucho en la decisión de los futuros propietarios.
El propulsor también anima actualmente a la roadster QJMotor SRK701, y lo hará en más modelos de la marca hermana de Benelli. Concretamente las deportivas QJMotor 701 y 701R, y la trail QJMotor STR701. Moto esta última con la que también compartirá el chasis, si bien es de suponer que tenga un estilo algo diferente.
Estaremos atentos a las novedades que nos lleguen al respecto de la Benelli TRK702, más si cabe teniendo en cuenta el éxito que tiene actualmente en nuestro mercado la TRK502. pero es posible que no acabe llegando a Europa, dado que la TRK800 parece ser la trail deseada aquí. Entonces, ¿montará este sietema la TRK800? Quién sabe…
yo tengo la TRK 502 X y es hermosa no dudaría en cambiarla por esta TRK 702 o la 800 soy de Argentina
Copiloto y portaequipajes muy altos, una vez más al servicio del diseño, no de la funcionalidad, estabilidad, aplomo y seguridad, ojalá se vuelva a los sillines planos o a las scramblers ligeras y bajas.