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La futura Benelli eléctrica toma forma

QJMotor, hermana de Benelli en China, dejó ver hace un par de meses un prototipo de moto deportiva eléctrica. Y ahora, ha presentado las patentes del diseño que revelan sus formas angulosas y algunas otras diferencias con respecto al modelo exhibido originalmente.

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El nombre del modelo es meramente informativo: QJ7000D. Y hace referencia a la potencia nominal declarada del motor eléctrico. Tiene 10 kW (13,5 CV), lo que vendría a equivaler a una moto de 125 cc.

Con ella, QJMotor parece apostar por un segmento del mercado aún inexplorado. Hay grandes y costosas motos eléctricas, por un lado, como las LiveWire de Harley-Davidson o las SR/F de Zero; y scooter urbanos muy utilitarios, por otro. Así que una deportiva eléctrica, que sirva de entrada al universo de las dos ruedas de una forma más “pasional” y atractiva, a coste reducido, no parece ninguna mala idea.

La futura Husqvarna E-Pilen va en esta misma dirección, pero con los beneficios de la fabricación china, siempre muy barata, la QJMotor podría estar en una posición muy favorable, especialmente si la empresa da el paso lógico de crear una versión de la marca Benelli para apuntar al mercado europeo.

Benelli eléctrica

La patente de la QJ7000D incluye fotografías desde todos los ángulos, y aunque es en gran medida el mismo que el prototipo mostrado en junio por QJMotor, hay ligeros cambios en el diseño. Lo más destacable en este sentido atañe al área debajo del depósito.

Obviamente, no es realmente un tanque de combustible, y hay espacio suficiente como para albergar un casco integral, por ejemplo.

Benelli eléctrica
Benelli eléctrica

En el modelo original, los lados de esta área de almacenamiento estaban abiertos, mientras que, en esta versión patentada, hay paneles de plástico adicionales que lo cubren en gran medida, fusionándose con la parte trasera de la moto, haciendo de ella una sola pieza. No obstante, si nos fijamos dejan una pequeña sección abierta a cada lado para mantener la apariencia “flotante” del supuesto depósito. De este modo, sino hay nada guardado, puedes ver directamente a través de la motocicleta.

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Benelli eléctrica

Llama la atención su transmisión secundaria por cadena, que promete hacer que la QJ7000D se parezca más a una motocicleta normal, con mandos convencionales que incluyen una leva de embrague, un freno trasero accionado con el pie y palanca de cambio.

Benelli eléctrica

En cuanto a las prestaciones declaradas, parecen bastante realistas. Una velocidad máxima de 105 km/h y una autonomía de 100 km con una batería de 72 V y 60 Ah. Así las cosas, la QJ7000D puede que no esté lejos de estar lista para producción. Eso sí, seguro que con otro nombre más atractivo.

Recordemos que Kymco presentó hace ya dos años la atractiva SuperNex, una deportiva concept eléctrica, además de la naked RevoNex.

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