La Fundación Repsol sigue activa en África
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La Fundación Repsol sigue activa en África

Publicado

el

La Fundación Repsol ha entregado en las localidades de Erfoud y Hassi Labiad, al sureste de Marruecos, sillas de ruedas, muletas y triciclos adaptados para que 200 personas con discapacidades severas puedan recuperar una movilidad que se veía agravada por su escasez de recursos.

Para la región de Er Rachidia, una de las zonas económicamente más deprimidas de Marruecos, el paso del Rally Dakar era siempre un acontecimiento esperado por su población, ya que le permitía obtener una serie de recursos materiales que, debido a la cancelación de la prueba, han dejado de recibir. Ha sido precisamente el vínculo establecido entre Repsol y la población de Er Rachidia durante la celebración del Rally lo que ha impulsado a la compañía a promover la acción “Volver a Vivir, Proyecto en África”, con la ayuda e implicación de diversas entidades locales.

En este sentido, la Fundación Repsol ha trabajado con dos premisas básicas a la hora de realizar la acción. Por un lado, se ha ocupado de que las sillas de ruedas, triciclos adaptados y muletas se entregaran directamente a las personas que necesitaban la ayuda, prescindiendo de intermediarios. Y en segundo lugar, se ha querido que todo el material fuera nuevo y que cumpliera con las normas de calidad que aseguran una larga vida útil de los productos.

Implicación y apoyo de los pilotos Repsol
La Fundación Repsol ha contado con la participación para la entrega del material de tres pilotos Repsol: Laia Sanz, campeona del mundo de trial; Jaime Alguersuari, campeón de la Fórmula 3 británica; y Jordi Gené, campeón por equipos del Mundial de Turismos.

Desde Chile, donde se encuentra actualmente la caravana del Rally Dakar, Nani Roma y Marc Coma, que conocen bien las necesidades de la región de Er Rachidia, uno sus lugares habituales de entrenamiento, no han dudado en sumarse a la iniciativa de la Fundación. Los pilotos Repsol han mostrado su pleno apoyo a la iniciativa de la compañía y a su voluntad de no olvidarse de África.

DECLARACIONES:

Javier Inclán, director de la Fundación Repsol
“Cuando hace ahora un año se suspendía el Dakar, desde Repsol pensamos que el movimiento solidario con África no se podía acabar. Hoy hemos hecho realidad esta ayuda en una zona de Marruecos donde hay una población con unas necesidades que superan lo admisible en pleno siglo XXI. Con esta acción, lo que hemos demostrado es que todo el movimiento del Dakar, ese espíritu solidario que se tenía con África, se mantiene y que, aunque la carrera discurra este año por Argentina y Chile, desde la Fundación Repsol vamos a seguir apoyando a África y vamos a pensar que toda esta población, que dependía en buena parte del Dakar, va a tener siempre la ayuda de compañías que piensan que la Responsabilidad Social es tan importante para su código genético como puede serlo la propia competición”.

Nani Roma, piloto del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart
“Esta acción demuestra que hay gente en Repsol que piensa que no hay que olvidarse de África. Yo mismo, a través de la Fundación Nani Roma, sigo haciendo cosas en ese continente. Cualquier ayuda se agradece. Mucha gente cree que Repsol y, en general, las grandes empresas sólo están por el negocio. Pero hay gente en esa casa que ayuda a los demás. Y eso es genial. Ojalá hubiera más empresas como Repsol que llevaran ayuda a África. También quiero aprovechar para saludar a la gente de Er Rachidia y a la gente de África. Espero poder saludarles muy pronto”.

Marc Coma, piloto del equipo Repsol KTM
“La Fundación Repsol ha tenido una idea muy buena, que es demostrar que no nos olvidamos de África. Sobre todo de un lugar tan especial como Er Rachidia, conocido por nosotros porque entrenamos mucho allí y tenemos muchos amigos. Todo lo que sea aportar nuestro granito de arena a ayudar a esta gente es fantástico. Lo más importante, la idea en general, es que no nos olvidamos de África y que quede claro que hay gente que se preocupa por los demás. Muchos piensan que las empresas como Repsol sólo se preocupan por los negocios, pero deben saber que no siempre es así, que también hay recursos y tiempo para ayudar a los demás. Muchos ánimos a la gente de Er Rachidia y esperamos volver allí muy pronto”.

Laia Sanz, campeona del mundo de trial
“Ha sido muy positivo venir aquí, porque después de tantos años con el Dakar pasando por esta zona, sus habitantes dependían bastante de todas las ayudas que les llegaban a través del Rally. Si ya es difícil vivir con una discapacidad en España, aquí, en esta región de Marruecos, es mucho más duro. Traer este material para ellos significa mejorar muchísimo su calidad de vida”.

Jaime Alguersuari, campeón de la Fórmula 3 británica
“Estoy muy impresionado y orgulloso porque a África he venido muy poco y esta vez he viajado para ayudar a esta gente que realmente se ve muy necesitada de la mano de la Fundación Repsol. Estar aquí te ayuda a entender lo que tienes y a valorar tu vida. Ves otro planeta, otro mundo que está tan cerca de tu casa que no te puedes imaginar cómo vive esta gente. Espero volver pronto y ayudar un poco más”.

Jordi Gené, campeón por equipos del Mundial de Turismos
“He vivido una experiencia muy enriquecedora. Es importante que la gente se dé cuenta de que en países como éste no sólo venimos a pasarlo bien y a disputar pruebas, sino que hay necesidades muy básicas en las que podemos ayudar con muy poquito. Que Repsol impulse una acción de este tipo habla muy bien de su filosofía: no nos olvidamos de África. Es una buena prueba de que lo hacen porque realmente sienten estas ganas de colaborar con la gente de aquí, que valora mucho estas ayudas. Que una marca como Repsol se implique y quiera ayudar a los más desfavorecidos de Er Rachidia, precisamente cuando el Dakar ya no discurre por aquí, da fe de que se hace con muy buenas intenciones”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos