Connect with us
Publicidad

Noticias

La fiscalía de Rimini abre una investigación sobre el caso Fenati

Publicado

el

Fenati acciona el freno de Manzi

Cuando a Romano Fenati se le cruzaron los cables por completo el pasado domingo, poco podía imaginar que su injustificable acción acabaría girandose en su contra de la manera que lo está haciendo.

La sanción de 2 carreras se ha quedado en nada con todo lo que ha venido luego. Primero fue MV Agusta, el equipo con el que tenía que correr el año que viene, la que anunció que no contaría con él, luego su actual equipo le despachaba, la Federación Italiana le retiraba la licencia, la FIM le ha citado en Ginebra para hablar del caso y ver como el tribunal deportivo va a actuar…

Pero ahí no acaban los problemas de Fenati, porque la justicia ordinaria ha empezado a tomar cartas en el asunto. La prensa italiana se hace eco hoy de que la fisacalía de Rimini ha abierto una investigación sobre la maniobra de Fenati para determinar si puede entrar de oficio y abrir un caso por intento de homicidio o, en su defecto, por intento de lesiones.

Varios medios italianos informan de forma distinta sobre el hecho de que la propia fiscal general de Rimini, Isabel Melotti, habría o no tomado el asunto en persona, pero en lo que coinciden todos es en el hecho de que la fiscalía ha abierto una investigación y está recabando toda la información antes de proceder.

 

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. SAM AMAT

    13/09/2018 at 12:36 pm

    ARA QUÈ REVISIN TAMBÉ EL CAS VALENTINO VS MARQUEZ.PERQUE NO EL VAN SANCIONAR A ELL?ES QUE EN VALENTINO ES INTOCABLE PEL MARKETING QUE TE AL DARRERE?NO SON TOTS ELS PILOTS IGUALS? VA FER CAURE EN MARQUEZ INTENCIONADAMENT.S’HO VA MIRAR TRES VEGADES AVANS DE TOCAR EL FRE AMB EL PEU.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Kymco SuperNEX: ¡eléctricas como ésta, sí!

Publicado

el

Kymco Supernex

La firma de Taiwan ha dado la campanada al presentar una ‘concept’ deportiva eléctrica: la Kymco SupernexNEX, una preciosa y avanzada hiperdeportiva cuyas principales características, además de una excelente parte ciclo, es su potente motor eléctrico con cambio de 6 velocidades y unas prestaciones virtualmente idénticas a las de una 1000 hiperdeportiva.

Una moto que llega acompañada de un manifiesto que pone la carne de gallina… ¿o no?

Sin duda, la clave de esta SuperNEX es su cambio de 6 velocidades que permite subir y bajar marchas sin embrague. De esta manera puede aprovecharse al máximo el tremendo par de los motores eléctricos y de ello dan fe las prestaciones declaradas: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Dispone también de embrague deslizante para las reducciones.

En el siguiente video vemos sus prestaciones explicadas en otro emocionante video.

¿Por qué esta moto, este cambio de marchas y estas prestaciones? Allen Ko, el presidente de Kymco, dijo que el futuro es eminentemente eléctrico. Las motos eléctricas, hasta el momento, con sus motores sin marchas y su ausencia de sonido no son excitantes y no atraen para nada a los verdaderos moteros.

Una deportiva como la Kymco SuperNEX, con su excelente parte ciclo (chasis doble viga de aluminio, grueso basculante, suspensiones Öhlins, pinzas Brembo monobloque, etc.) y su potente motor, con el añadido de un cambio de 6 velocidades, sí que puede ser muy atractiva.

Para que no le falta de nada y pueda equipararse del todo a una hiperdeportiva de combustión, la SuperNEX tiene electrónica de vanguardia, con el sistema FEP (KYMCO Full Engagement Performance), que gestiona el control de tracción o mitiga la elevación del tren trasero en las frenadas fuertes.

¿Qué más echarían de menos los moteros deportivos en una moto eléctrica? Sin duda, el sonido. Pues éste también está previsto: hay sonido y es personalizable.

Faltan datos importantes no anunciados, como la autonomía, potencia, sistema de carga, etc, pero sin duda ya estarán previstos. ¡Eléctricas como ésta, sí!

Seguir leyendo

Noticias

Sigue en directo la presentación de Yamaha en EICMA 2018

Publicado

el

Presentacion yamaha Milan

EICMA 2018 ya está aquí… Si ayer era Ducati la que presentaba sus novedades 2019 antes del comienzo del Salón, hoy es Yamaha la que lo hace unas horas antes de que la gran feria milanesa abra sus puertas.

Recuerda que puedes consultar todas las novedades de EICMA 2018 aquí.

Seguir leyendo

Noticias

Tom Pagés: “Voy a Barcelona con mis mejores trucos, saltos de nivel X-Games”

Publicado

el

Tom Pages Freestyle Barcelona

Doble ganador del Freestyle de Barcelona, Tom Pagés volverá al Palau Sant Jordi el próximo 17 de noviembre para ofrecer nuevos trucos nunca vistos en la ciudad condal. Medalla de oro en Freestyle y de plata en Mejor Salto en los recientes X-Games de Australia, este simpático francés es capaz de poner -él solito- el Palau patas arriba.

¿Satisfecho de tu actuación en los X-Games?

Estoy muy contento. Fui en busca del oro en FMX (Freestyle) y me he traído también la plata en Best Trick (Mejor Salto) gracias al Frontflip, uno de mis trucos más recientes. [N. del R.: el Frontflip es un salto mortal en el que piloto y moto rotan en el aire 360 grados hacia adelante.]

Después de ese increíble Frontflip, ¿qué prepara ya Tom Pagés?

En freestyle siempre pensamos en progresar. Estoy probando nuevas figuras en el quarterpipe y seguro que pronto llegarán las combinaciones a partir del Frontflip. Entreno mañana y tarde cada día para perfeccionar al máximo cada truco…y cada idea de nuevo truco.

¿Qué llegará antes en competición: el Triple Backflip o el Doble Frontflip?

Uffff… Josh Sheehan ya completó el Triple Backflip hace tres años en su campo de entrenamiento, pero este salto exige una velocidad difícil de alcanzar en un recinto cerrado. Da miedo pensarlo, pero creo que en un evento de FMX veremos antes el Doble Frontflip.

¿Y cuál es tu “plan” para el Supercross & Freestyle de Barcelona?

Voy a Barcelona con todos mis mejores trucos en la mochila, saltos de “nivel X-Games”. Además, como vivo cerca de Girona, seguro que el buen tiempo me permitirá entrenar a fondo los días previos y así llegar al Palau Sant Jordi con todo mi “arsenal” bien a punto (risas).

De todo ese arsenal de lujo donde están el Alley-oop Flair (540 grados de rotación), el Bike Flip (rotación de 360 grados sólo de la moto), el Doble Backflip (720 grados) y el Frontflip (360 grados), ¿con cuál se queda Tom Pagés?

Con el Doble Backflip, sin duda. Es un salto que impone y que da miedo, de verdad, pero cuando lo completas la sensación es única.

El evento de freestyle de Barcelona será 100% exhibición sin la presión de jueces ni puntuaciones. ¿Este formato te va mejor?

Me es indiferente. En cualquier evento en el que participo yo me enfrento a mí mismo y salgo a “ganarme” siempre. Mi programa y mi nivel de autoexigencia no varían en función de si hay jueces o no.

¿Qué pilotos han sido referentes para Tom Pagés?

Muchos. Desde el punto de vista técnico, Travis Pastrana, sin duda. También mi hermano Charly fue durante muchos años mi modelo a seguir. Y como ejemplo de amor a este deporte, al público y al resto de pilotos, el malogrado Eigo Sato. Un ejemplo en la pista y en la vida.

¿Qué ha cambiado del Tom Pagés que debutaba en el Palau Sant Jordi en 2008 en comparación con el actual?

(Ríe) Muchas cosas. Al principio saltaba más por diversión que por cualquier otra cosa. Ahora soy un piloto mucho más fuerte y que tiene mucho más claro dónde está y adónde quiere llegar.

¿Cuántos años más tienes previsto competir al más alto nivel?

No me lo he planteado todavía. De hecho, cada año que pasa disfruto más porque veo cómo sigo perfeccionando mis trucos. Quizá dentro de cuatro años me ponga a pensar en una hipotética retirada de la competición, pero a día de hoy no lo sé.

¿Y qué te ves haciendo al día siguiente de dejar el FMX?

Creo que me “desconectaré” del todo. Me veo compitiendo sobre cuatro ruedas: rallys, el Dakar…¡quién sabe! (risas).

En Barcelona vais a coincidir un trío de ases del freestyle y también de buenos amigos: Pagés, Torronteras y Dany Torres. Ahí es nada…

Va a ser genial saltar con ellos porque, más que amigos, son como hermanos para mí. Ahí tienes a E.T.: uno de los riders más veteranos…¡y que sigue ganando medallas en los X-Games gracias a su increíble Whip! Con decir que tanto Edgar como Dany han sido números 1 del mundo creo que está dicho todo.

Cualquiera se pierde el evento del Palau Sant Jordi con vosotros tres… ¡como tampoco vuestros entrenamientos!

Jajajaja… ¡yo no quiero ver a Edgar ni a Dany antes del evento…porque seguro que me llevarán de fiesta en fiesta y me quedaré sin entrenar! (más risas). Ahora en serio, tengo muchísimas ganas de saltar y de darlo todo en Barcelona, una ciudad especial para mí y con un público fantástico. Aquí he aprendido de los mejores…¡y aquí hice mi primer body-varial, el Volt! El ambiente del Palau Sant Jordi siempre ha sido único.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es