Connect with us
Publicidad

MotoGP

La FIM MotoE World Cup contará con 18 motos en parrilla

Publicado

el

FIM MotoE World Cup

La FIM MotoE World Cup está cada vez más cerca de ser una realidad, y hoy ha sido el día elegido para presentar la competición de forma oficial con la presencia de Carmelo Ezpeleta y Loris Capirossi, entre otros invitados.

El propio Ezpeleta ha confirmado que la parrilla del Mundial de MotoE contará en 2019 con 18 motocicletas que se repartirán entre equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Los siete equipos satélite de MotoGP tendrán a su disponibilidad dos motos cada uno para un total de 14; Avintia, Ángel Nieto (antes Aspar), Gresini, LCR, Marc VDS, Pramac y Tech 3. Las cuatro motos restantes se repartirán entre los equipos de las demás categorías, a falta de definir si tres motos serán para Moto2 y una para Moto3, o si tendrán dos motos cada una.

En cuanto a las motos, todos los equipos utilizarán la misma marca, Energica, que proveerá una versión racing de la Energica Ego. Esta moto eléctrica se cargará en máximo 30 minutos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.

Capirossi ha sido el piloto encargado de realizar las primeras pruebas con la moto eléctrica del campeonato, y se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto. Tal y como ha explicado durante la presentación las sensaciones son muy “diferentes” respecto a una moto de competición más convencional. La ha definido como “ágil” y ha destacado una “conexión eléctrica” que hace que la moto sea más manejable y muy disfrutable gracias al constante suministro de potencia.

A falta de seguir puliendo los detalles de la MotoE, ya se sabe que tendrá el apoyo de la FIM y, por supuesto, de Dorna y Energica. Además contará con Enel como patrocinador principal, tal y como indica el nombre de la competición, FIM Enel MotoE World Cup.

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

A la venta las entradas del GP de Aragón con descuento

Publicado

el

Entradas del GP de Aragón

Cada vez queda menos para que se celebre el Gran Premio de Aragón de MotoGP que tendrá lugar entre el 21 y 23 de septiembre, y ya están a la venta las entradas con un descuento por tarifa anticipada.

Hasta el próximo 1 de agosto, las entradas Gold costarán 100 euros para adultos y 50 euros para infantiles y senior, las Silver 90 euros adultos y 45 euros infantiles y senior, las Bronze 80 euros adultos y 40 euros infantiles y senior, y las Pelouse 45 euros adultos.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Correos, en el Welcome Center del circuito aragonés o a través de la página web motorlandaragon.com.

No te quedes sin entradas para ver a Marc Márquez, Andrea Dovizioso y demás pilotos luchando por el título de MotoGP.

Seguir leyendo

MotoGP

Viñales: “no me explico cómo estoy segundo”

Publicado

el

viñales: no me explico cómo estoy segundo

Otro de los pilotos que está en una situación complicada este año, al igual que Lorenzo, es Maverck Viñales. Mientras que Rossi ha acabado tercero, y Zarco podría haber obtenido incluso una mejor posición de no haberse caído, Viñales no ha pasado de una séptima plaza pese a haber ido “al máximo en cada curva y a arriesgar mucho“.

Tras finalizar el GP de Francia, Viñales ha sido muy claro diciendo que algo están haciendo mal cuando en el otro box han podido luchar por la carrera.

Sin embargo, no sabe decir dónde están fallando y reconoce que si lo supieran estarían delante, y no luchando por la séptima plaza. El piloto se ha limitado a reconocer que el otro box a hecho un buen trabajo y ellos no.

Este ha sido un golpe especialmente duro para el español, que venía a Le Mans optimista tras haber ganado el GP de Francia 2017, lo que demuestra que este campeonato está siendo, y será, difícil.

De hecho, Viñales ha ido más allá en sus declaraciones: “no me explico cómo estoy segundo en el campeonato. Ha sido muy decepcionante. Me esperaba salir contento y salgo más enfadado de lo que estaba en Jerez“.

En este caso sí que no hace falta leer entre líneas para adivinar el mosqueo que lleva Maverick Viñales, quien ahora solo tiene el test de Montmelo en mente para buscar soluciones e intentar mejorar.

¿A quién va a pedir explicaciones Viñales por lo ocurrido este fin de semana? Maverick no sabe ni con quién hablar. El piloto dice que siempre le gusta entender las cosas, vayan bien o vayan mal, pero en esta ocasión parece que se le escapan de las manos.

Seguir leyendo

MotoGP

Lorenzo: “no tengo apoyo en el depósito y me canso mucho de brazos”

Publicado

el

Lorenzo tiene problemas de ergonomía

Una vez más, Lorenzo ha salido fuerte en las primeras vueltas, pero poco a poco ha ido bajando el ritmo hasta acabar en la 6ª posición.

Como él mismo reconoce, Jorge es un piloto que suele sentirse cómodo con los neumáticos en frío y es rápido. Encima, hoy ha realizado una salida espectacular que lo ha lanzado a la cabeza de carrera, con una considerable diferencia que quería aprovechar.

Sin embargo, hemos podido ver cómo tenía problemas en la primera curva: “se me ha cerrado completamente la dirección en cuarta velocidad en la primera curva. He estado como 100 metros intentando salvar la caída y milagrosamente la he salvado. Pero ahí es cuando ya me ha alcanzado Zarco“.

Respecto a las caídas no ha hecho ningún comentario, pero sí ha hablado de las razones por las que al final acaba perdiendo ritmo, y posiciones.

Al parecer, las Ducati tienen el depósito muy bajo y está muy adelantado. Por eso Lorenzo tiene problemas de ergonomía: “a las 5 vueltas no tengo apoyo en el depósito y me canso mucho de brazos“. Pilotando con estos problemas, Jorge nota mucho el cansancio y se ve obligado a bajar el ritmo.

De momento, Jorge Lorenzo se muestra positivo, y piensa en buscar una solución en el test de Barcelona. También aprovecharán los test a buscar una solución para tener el neumático delantero más cerca y no sufrir tanto en curva.

 

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport