La FIM limita la electrónica y los entrenamientos para MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

La FIM limita la electrónica y los entrenamientos para MotoGP

Publicado

el

Así lo ha decidido la Comisión de Grandes Premios de la FIM este miércoles 18 de febrero en una reunión celebrada en Ginebra y destinada precisamente a aplicar ciertas medidas para que la máxima competición del deporte de la moto se vea lo menos afectada posible por la crisis.

Las propuestas debatidas salían de la MSMA, la asociación de fabricantes del campeonato, que las estudió y aprobó por unanimidad en Japón y Malasia. Faltaba, sin embargo, que la FIM aprobará los cambios en la normativa imprescindibles para que dichas medidas tengan efecto.

En cuanto a la electrónica, destaca la prohibición de usar cualquier tipo de sistema de gestión de arranque electrónico o hidráulico, así como la prohibición de usar sistemas electrónicos de suspensión.

Por otra parte, los viernes habrá una sola sesión de entrenamientos libres al mediodía, desapareciendo las sesiones de la mañana, quedando reducidos a 45 minutos.

También en la categoría de MotoGP, se ha establecido que a partir del Gran Premio de la República Checa (16 de agosto), cada piloto sólo podrá usar cinco motores en las ocho carreras que faltarán para acabar el Mundial.

Finalmente, se prohíbe el uso de materiales cerámicos en los frenos de disco y pastillas, así como quedan limitados los tests posteriores a las carreras a los Grandes Premios de Catalunya y la República Checa. Sólo los podrán realizar pilotos de pruebas.

Noticias relacionadas
MotoGP más cortos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos